lunes, 1 de julio de 2013

Horario de verano

Ya estamos inmersos en las vacaciones estivales y el ritmo en nuestra casa ha cambiado.

Los horarios ya nos son tan estrictos y el calor y las horas de luz han trastocado un poco (demasiado) nuestra actividad.

El peque se despierta relativamente temprano, es ver un rayo de luz y ya quiere estar en pie para hacer mil cosas aunque media hora después esté en el sillón bostezando y cansado.

Nos pasamos la mañana jugando, dibujando, creando muñecos con la plastilina, haciendo actividades con nuestra My LittleBook Box, leyendo libros y pasando el rato. Paseamos, vamos a comprar el pan o al mercado y visitamos a Papá en el trabajo.

Hacemos juntos la comida y comemos sobre las dos y después el peque me pide siesta.  No me gusta dejarle dormir mucho pero es que está agotado, no se pude despertar y raro es el día que no duerme unas dos o tres horas.

Con las pilas cargadas volvemos a jugar, esta vez ya con papá y a ver unos poquitos vídeos en inglés.

Y cuando ya no hace tantísimo calor salimos a dar un paseo y al parque. ¿Qué pasa? pues que nos dan tranquilamente las nueve y media en la calle, cuando llegamos a casa, le duchamos y le damos la cena son casi las once, se nos va el día.

Sé que debería irse antes a la cama pero es imposible, las horas de sol son las que nos empujan a tener este horario tan caótico y no quiero ni pensar cuando lleguemos al pueblo, el año pasado nos daban tranquilamente las dos de la mañana en la plaza con la fresca.

No me preocupa la verdad, duerme suficientes horas y esta activo y feliz, y es VERANO y en verano las normas están para saltárselas.

Estas dos próximas semanas tiene campamento urbano por la mañana, veremos con que humor se despierta para ir.

¿Los vuestros siguen yéndose a dormir pronto?

12 comentarios:

  1. Qué difícil es mantener los horarios en verano. Siestas largas, trasnochamos... Todo eso es posible de mantener cuando todos estamos de vacaciones. Mientras es un problema oats los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto cuando los padres trabajan es más dificl y complicado ser permisivo con los horarios, ánimo que ya queda poco para las vacaciones

      Eliminar
  2. Nosotros de momento mantenemos horarios (o lo intentamos) porque aun tiene guarde y nosotros trabajamos aunque como dices, el que anochezca mas tarde propicia que el peque ande mas activo y le cuest mucho coger el sueño.
    Cuando estemos de vacaciones sera otra cosa, pero como dices es verano y nos podemos saltar un poquito las normas :)
    Por lo que cuentas vosotros aprovechais muy bien los días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estéis todos de vacaciones la cosa cambiará, el verano es para disfurtarlo!!!

      Eliminar
  3. Con estos calores es imposible, además por la noche se está tan bien... Ya llegará septiembre con sus horarios y sus obligaciones. Ahora a disfrutar del verano :)

    ResponderEliminar
  4. La nuestra aun es muy peque y ademas las siestas no son lo suyo (normalmente duerme una de menos de dos horas en todo el día) así que sigue yéndose pronto a dormir. Eso si, también es madrugadora como el tuyo. Espero que lo pase genial en los campamentos! yo solía ir de peque y me encantaban. Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo es muy fan de las siestas, salvo dias raros que no estamos en casa y decide saltársela, pero en verano le cuesta mucho no echarse una cabezadita.
      El campamento es urbano, un par de horas por la mañana y por ahora la experiencia está siendo buena, le esta gustando. Solo van a ser 10 días y va con sus amigos del colegio

      Eliminar
  5. Aqui nos levantamos muy tarde...tengo que empezar a poner el despertador y despertarlas sino nos pasamos la mañana en cama y no puede ser... Saludos y a disfrutar del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte con despertador!! disfrutar vosotros también del verano

      Eliminar
  6. Aquí tenemos horario total de verano, se va a dormir tarde y lo peor... ¡es que madruga! Suele dormir siesta, que yo también lo agradezco!!! Aunque el día que no duerme siesta, se acuesta un poco antes... él marca el ritmo! A disfrutar del verano y las no obligaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tengo tiempo de pasarme por tu blog y darte la enhorabuena por ese embarazo, que gran noticia Inma, me alegro muchisimo.
      Aqui el peque también marca su propio ritmo, hay que dar un poco de manga ancha en vacaciones.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...