Ya hemos vuelto de nuestras vacaciones de la playa, ha sido solo una semanita pero nos ha venido genial a los tres.
Hemos nadado mucho, jugado con la arena, comido cientos de helados y descansado... en definitiva hemos disfrutado a tope los tres juntitos.
Una de las cosas que llevaba en mente era hacer nuestro cuaderno de vacaciones, los objetivos eran varios: que el peque dibujase y escribiese un poco, que nos sirviera como recuerdo de nuestras vacaciones y que le sirviera al enano para enseñar en el cole cuando empezase en septiembre.
El resultado ha sido un cuaderno muy sencillo pero muy nuestro, con muchos recuerdos y que nos gusta muchísimo.
Nos queda todavía por pegar alguna foto que quiero imprimir y la postal que nos hemos enviado desde la playa y que calculo que llegará entre hoy y mañana.
Lo que más me gusta del cuaderno es que el peque sabe que significa cada cosa que hay en él y puede explicar sus vivencias más fácilmente.
Lo está mirando una y otra vez y ya estoy pensando en hacer otro para el pueblo.
Hemos usado un cuaderno de anillas pequeño porque si metemos cosas abultadas es más fácil guardarlas que en un cuaderno normal.
Todo sirve dibujos, entradas a los lugares a los que vayáis, conchas, cucharillas de helados, mezclar texturas, fotos..., el límite es vuestra imaginación.
Si os fijáis nosotros tenemos hasta una hoja gigante, conchas del mar y papel de colores. Lo chulo es hacerlo entre toda la familia para que los peques vean que nos implicamos en la actividad y que no es un "trabajo" forzado.
Os lo recomiendo porque es una experiencia muy satisfactoria.
¿Qué os parece?
Me encanta! Cuando anunciaste que lo ibais a hacer ya me pareció una idea fantástica. Sin duda me la guardo y en un par de añitos la pondremos en práctica. La verdad es que yo llevo haciendo algo parecido de nuestros viajes desde siempre, con muchas cosas pegadas pero con dibujos peores ;), pero no había caído en que es perfecto para los enanos
ResponderEliminarPara él ha sido todo un regalo, le gusta mucho y siempre que tiene oportunidad se lo enseña a alguien.
EliminarPues me parece una idea genial! Yo hago algo parecido con los albums de fotos, pero cuando medusi sea un poco mas grande seguro que nos va a encantar hacerlo!
ResponderEliminarMe alegra que lo hayáis pasado bien, es lo importante en vacaciones disfrutar y descansar lo que se pueda!
Y lo mejor de todo es que todavía nos quedan vacaciones de las que disfrutar!!
Eliminar¡Muy chulo!
ResponderEliminarY por cierto... bienvenida!
Un besillo
Gracias guapa, tu cuando te vas?
EliminarMe encanta la idea!!! y además si hacemos a nuestros peques partícipes del montaje puede ser un rato estupendo!! :D
ResponderEliminarUn beso y gracias!!
Bienvenida al mundo 2.0 again ;)
Lo divertido es hacerlo con ellos, que dibujen, que recorten, que peguen, y que elijan que cosas quieren poner
EliminarQué chulada!!!, pero incluso la cucharilla del helado, me ha flipado Patricia!!!
ResponderEliminarNo eres la única!!, a todo el mundo le gusta la cucharilla de helado y eso que es muy normalita
EliminarQue buena idea!!! Es como si fuera un albúm con sus cosas de vacaciones...
ResponderEliminarCierto, es eso, pero con papel para poder escribir y dibujar
EliminarTengo una amiga que hace eso mismo... pero para ella :D Luego le queda una guía la mar de mona. Así que, cuando quiero ir a algún sitio en el que ella ya ha estado, le pregunto!
ResponderEliminarHay gente que hace maravillas perciosas, que paciencia y mano la de tu amiga
EliminarMe encanta!! Muy buena idea :) Espero que lo pasarais genial!!
ResponderEliminarNos lo pasamos fenomenal, muchas gracias
EliminarQue conste que la profe ya nos lo recomendó, pero después de leerte a tí cada vez lo tengo más claro. Además al monillo le ha dado ahora por hacer mapas, asi que este verano intetaré estimularle con este tema.
ResponderEliminarBesos
¡Es super chulo! Una idea genial, me encanta.
ResponderEliminarY que casualidad, acabamos de volver de una mini vacaciones en La Manga, y hoy mismo en elblogdebombones.com(en menos de una hora) sale post sobre la zona :)
En breve volvemos a irnos. Llevo la maleta cargada de ideas :) :)