martes, 7 de mayo de 2013

Terapicuentos

Hace unas semanas un antiguo compañero de trabajo se puso en contacto conmigo para hablarme de un proyecto muy interesante, los Terapicuentos.



¿Qué son los Terapicuentos? "son unos cuentos escritos por una psiquiatra infantil, pensados para cuidar y ayudar a crecer a todos los niños, pero en especial a aquellos con algún conflicto psicológico sin resolver y servir de apoyo a padres. Nuestras pequeñas fábulas divertirán y ayudarán al niño a través de un personaje de cuento con el que se podrá sentir identificado. Permitirán que padres y tutores entiendan por lo que el niño está pasando. Una buena herramienta de trabajo para terapeutas".

He recibido tres libros de la colección:
- La leona Maripilista en el colegio se despista
- La ardilla maravilla no come porque es caprichosilla
- El perrito Antón se comporta como un matón

Tengo que reconocer que al principio estaba un pelín reacia, no creía que me llegasen a convencer, pero una vez más me he equivocado.

Los libros son muy divertidos y eso es fundamental en un libro, los títulos son súper pegadizos y el "problema" muy bien tratado.

Las ilustraciones son muy sencillas, me recuerdan mucho a los dibujos clásicos de Disney, llenas de color y detalles.

Los temas sobre los que tratan son los típicos por los que los padres nos preocupamos: enuresis, trastorno del sueño, hiperactividad, agresividad, problemas de aprendizaje, alimentación, fobia al colegio, timidez, trastorno del lenguaje, comer en exceso, tics nerviosos...


La historia se desarrolla con sencillez, el niño desde el primer momento se da cuenta del problema del personaje y tiene ganas de ayudarle. Que los textos sean claros, con frases sencillas y directas es un elemento fundamental para la narración, frases rebuscadas harían tediosa la lectura y se perdería la finalidad del cuento.

Al final de cada libro viene una explicación para los padres sobre el problema y algunos consejos que pueden ayudar para solucionarlo.

Al peque le he leído dos de ellos y le han encantado, sobre todo el de Maripilista, de hecho ahora utiliza mucho la historia para hablar de un niño de clase "que le pasa lo mismo que a Maripilista, que se despista".

Son libros pensados para niños que puedan tener determinado problema pero yo no sería tan "radical", son  libros interesantes para contar y leer, los niños se darán cuenta de que amigos que pueden tener ese problema y les proporcionará ideas para ayudarles. Así mismo pienso que son libros ideales para tener en el aula de clase o en la biblioteca del colegio.

Muy, muy recomendables.

DONDE SE PUEDEN COMPRAR:
Varios me habéis preguntado donde poder comprar estos cuentos y la autora me ha dicho que en las tiendas habituales como Fnac, Casa del libro, Amazon, Corte Inglés, en cualquier libreria y a través de la web de la editorial www.edicionesfortuna.com

12 comentarios:

  1. Buenas
    Donde los has encontrado? he estado buscando por Internet y no parece que se encuentren facilmente.
    Ya me dices.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta, voy a ponerme en contacto con la autora y espero que ella me resuelva la duda.

      Eliminar
  2. Que buena pinta..... me gustan!!! Ya nos contarás donde se pueden encontrar.
    Siempre nos vienes con propuestas la mar de interesantes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hablado con la autora y me ha dicho que en la Fnac, casa del libro y que en la web se pueden pedir

      Eliminar
  3. Creo que pueden serme de utilidad! Tengo problemas con la timidez de Pandereta y que no sabe responder a las agresiones de otros niños en el colegio. Qué título/s me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno sobre timidez y para el otro dejame que lo consulte

      Eliminar
  4. Muchísimas Gracias por darlos a conocer!!!

    ResponderEliminar
  5. Que gran entrada, muchas gracias por compartirla ;D Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí publicado en el correo y he decido hacerme con la colección. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Soy Enrique, uno de los editores de la colección TERAPICUENTOS. Hemos modificado y añadido una sección que se llama ¡A COMPRAR! En la misma encontraréis una relación de librerías que pueden tener los libros publicados o de no tenerlos, podrían encargarlos. Son librerías que trabajan con nuestra distribuidora, así que no debería haber problema. El enlace es el siguiente: http://terapicuentos.com/?page_id=117
    Aprovecho para dar las gracias a la bloguera por sus comentarios sobre la colección. Un saludo a todos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...