lunes, 6 de mayo de 2013

El bosque encantado y ¡¡Concurso!!

El bosque encantado es una de las excursiones más chulas que hemos hecho últimamente con el peque.

¿Qué es El Bosque encantado? Es un jardín botánico diferente con más de 500 especies vegetales, pero lo que lo hace realmente especial son las más de 300 figuras o esculturas vegetales que posee realizadas por varios maestros topiarios europeos.

Es impresionante andar por el jardín y encontrarte con un dragón, un cocodrilo o un carruaje romano. Las esculturas están organizadas por temáticas, los habitantes del bosque, los inventos, los animales, los personajes de cuento... 


Es muy divertido jugar con los niños a ver quién es el que encuentra primero tal personaje o un animalito en concreto. Nosotros estuvimos buscando entre las estatuas hasta encontrar una rana y al final localizamos dos.

El recorrido del jardín es una gozada, lentamente puedes ir disfrutando de las flores, de las plantas, de las esculturas... a tu ritmo, sin prisas y gozando con el paisaje. La música ambiental ayuda a relajarse totalmente además durante todo el paseo podemos encontrarnos con bancos y diferentes áreas de descanso creadas para contemplar el jardín tranquilamente.

Recorren el jardín diversas cascadas y riachuelos, una de ellas es una cascadas natural, la Cascada del Barbellido

Nosotros, aprovechando una mini cascada y su riachuelo, jugamos con el peque y unas hojas echando una carrera para ver que hoja era la llegaba más lejos. En esta época del año es imposible que los enanos no disfruten toqueteando el agua y salpicándose a carcajada limpia, el calor invitaba a ello.

Me gustó muchísimo el detalle de los carteles con información sobre los árboles y las plantas. La señalización de las diferentes áreas del Bosque era preciosa, planchas de madera pulida con el nombre grabado.

A parte de las esculturas, que son impresionantes, nos gustó muchísimo la colina de los bonsáis, es una pequeña montaña llena de árboles bonsáis perfectamente cuidados.

También es muy bonita el área de los cactus con muchísimas especies diferentes.


Uno de los lugares más divertidos para los niños es el laberinto, que aunque todavía está algo flaquito (las arizónicas tienen que crecer un poco más), es muy divertido. Eric fue el que nos guió hasta el interior del laberinto y el que nos condujo hasta la salida, aunque es verdad que se perdió varias veces.

El parque es bastante grande y mi recomendación es ir sin prisas, se puede llevar comida y tiene dos áreas específicas para comer o merendar, además posee un "chiringuito" donde hacen bocadillos, venden refrescos, patatas, café y helados. Debajo del merendero hay un parque infantil con columpios.

Se pueden llevar perros siempre que vayan atados con correa.

Recomendaciones:
- En primavera y otoño lo mejor es ir a comer al parque, puedes pasear tranquilamente un ratito, comer en el merendero y después seguir con el paseo.
- En verano lo ideal será aprovechar o la primera hora de la mañana o de la tarde.
- En invierno visitarlo en las horas centrales del día.
- Comer o merendar allí, aprovechando el paisaje y la tranquilidad del lugar, bien llevando nuestros propios bocatas o comprándolos allí en la caseta del merendero.
- Si vais en días con mucho sol hay que llevar gorra y protección solar.
- No os olvides la cámara de fotos porque hay rincones preciosos para fotografiar.
- Ir sin prisas para disfrutar al máximo de la visita.
- Después podéis visitar el pantano de San Juan o el Alberche.



¿Donde está?
Camino de los Marañones 217, en San Martín de Valdeiglesias. Por la M 501 al llegar a la entrada de San Martín encontrarás una rotonda con un barco, ¡no te metas en San Martin!, ve por la segunda salida de la rotonda y un poquito más adelante verás una ermita, a la izquierda esta camino que lleva al Bosque Encantado.

Horarios:
Primavera y otoño de 10:00 a 20:00
Verano de 10:00 a 22:00
Invierno de 10:00 a 18:00

Tarifas:
Adultos 10 €
Niños hasta 12 años y personas de más de 65,  6 €
Los vecinos de San Martín tienen precio especial.


Y como me ha gustado tanto y ya he superado los 2.000 amigos en twitter voy a sortear 3 entradas para el Bosque Encantado. ¿Qué os parece?

Para poder participar:

1. El sorteo estará abierto desde hoy 6 de mayo hasta las 12:00 del lunes 13 de mayo que publicaré el ganador.
2. Dejar un comentario en el post con vuestro nombre y un mail de contacto.
3. Ser fans de Trastadas de mamá en facebook.
4. Realizaré el sorteo a través de la página de sortea2.

¡¡Suerte a todos!!

21 comentarios:

  1. Oooh, me encanta, cuántos sorteos hay hoy!
    Yo ya tuve suerte contigo, con la marca Zippy de ropa, a ver si repito! Además tengo muchas ganas de ir al Bosque Encantado con los peques!
    Mi nombre ya sabes cuál es!
    Bárbara - Y entonces llegó el caos
    blogdelcaos@gmail.com

    Un besazo guapita.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito me parece ;D Me alegro de que disfrutárais del lugar..no voy a participar por lejos que me queda. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  3. Que chulada.
    Como nos gustaría ir!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría ir!!! qué chulo. Participo, participo. No te dejo mail, que te le sabes :D:D

    ResponderEliminar
  5. Todo un planzado, me apunto al concurso, a mi peque seguro le vuelve loco.
    Vanina de Vaninasblog

    Mail: chispuncita@hotmail.com

    A ver si tengo suerte!!!
    Besos mil guapa

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando conocerlo, vamos mucho por la zona del pantano de San Juan y seguro que a mis hijos les encantaría.

    Lucía
    ciacomba@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Vaya.... pues es una época estupenda para ir no?? :-D Me alegra que os lo hayáis pasado tan bien. Te dejo mi mail: yani_bolita@casalshome.com.

    ResponderEliminar
  8. estoy segura de q a mis peques las encantará, a ver si tengo suerte... te dejo mi mail chenysay@hotmail.com y mi nombre SARAY

    ResponderEliminar
  9. ME APUNTO!!!! Tere (Felicidades por tener tantos seguidores, no me sorprende) MUAK

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, nosotros fuimos el año pasado y disfrutamos mucho así que nos encantaría repetir, :) el mail es creciendoconemma@gmail.com, un besote!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades x tus logros y gracias x compartir!! Pasamos x San Martin para ir al pueblo y nunca lo.vi!!! Q xulada! La pròxima vez haremos parada!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, me pilla un poco lejos, pero sería una buena excusa... ¡me apunto!

    Facebook: Amagic Mo Ther
    Email: amagicmother@gmail.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues chica, lo has puesto tan bien que habrá que ir a verlo no? jajaja
    me apunto

    fernando.marcos.blog gmilio y company

    ResponderEliminar
  14. ¡Me apunto morena! ¡Me parece un planazo y un bonito detalle por tu parte!
    Mi e-mail ya lo sabes y tbn sabes que te sigo por partida doble en Facebook. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. me apunto, mi nombre es natalia prieto garcia,
    mi mail es nataliapriga82@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía así que ya tengo la excusa perfecta. A mis enanos les va a encantar.
    Mi Mail marya1204@msn.com

    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Facebook María González Sánchez

      Eliminar
  18. Nos encantan las excursiones.
    Carmen.
    Javriciusycar@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Que buen plan¡¡¡ Ya lo teníamos en mente para hacerlo ahora en primavera, haber si tengo suerte otra vez¡¡¡
    Pili.
    lapili26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría participar en el sorteo!!! Y a ver si tengo suerte y me toca por que parece un sitio súper chulo
    Patricia
    patrycia82@hotmail.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...