lunes, 27 de mayo de 2013

Soy una madre bestial

Ayer tuvimos la inmensa suerte de poder visitar Faunia de una forma muy especial.

Faunia es un parque zoológico y jardín botánico cuya peculiaridad es que en determinadas zonas los animales están en semi libertad y además está especializado en realizar interacciones con los animales (alimentación de cocodrilos, interacción con osos marinos, con pelícanos, manatíes, visita al polo con los pingüinos...).

¿Por qué nos gusta Faunia? Nosotros somos muy asiduos al parque desde que le peque era un bebé, tenemos el Bono Parques y nos gusta sacarle el máximo partido pero además Faunia reúne una serie de características que desde el primer momento nos encantaron. 

- Su recorrido es mucho más accesible, es más pequeño que el del Zoo y esto que en principio podría ser una desventaja cuando tienes niños pequeños o vas con el carrito es muy bueno, los peques lo pueden hacer andando y los padres no nos agotamos tanto.

- Al estar los animales en semi libertad en varias zonas y en otras muchas con cristaleras hasta el suelo hace que los niños por muy "bajitos" que sean puedan verlos. Los peques pueden ver los animales a su altura y creo que eso a ellos les motiva mucho más, y como los ven mucho más cerca también les llama más la atención y están más atentos.

- Este año han creado una zona infantil con columpios y merendero muy chula. El peque y su primo ayer se lo pasaron en grande subiendo y bajando por la "casa árbol" y tirándose por el tobogán. Creo que ha sido todo un acierto crear este espacio.

- Nuestras zonas preferidas cuando vamos a Faunia es la Jungla y el Veneno. Mi hijo se pirra por ver los escarabajos, serpientes y demás bichos. Tiene una colección de mariposas e insectos (muertos) muy interesante de ver. 
El veneno es una zona que no tiene facilidad de visión para los peques y creo que sería bueno que pusieran como un pequeño escalón o alzador debajo de las vitrinas para que los niños pudieran verlo sin necesidad de estar alzándoles continuamente o llevarles en brazos.

Ayer pudimos disfrutar de una visita guiada y fue impresionante. El peque vino "enamorado" de la guía (gracias Aida por tu simpatía), nos contó muchísimas cosas interesantes y disfrutamos la visita como nunca.

Tuvimos la suerte de podernos hacer una foto en familia con un oso marino, mi peque se sentó al ladito y pudo rozar su piel con sus dedos y la cara de ilusión mereció la pena, vimos el espectáculo de focas, leones y osos marinos desde una zona privilegiada y disfrutamos de una rica comida en el restaurante El Olivo.


 Siempre que hemos ido hemos llevado nosotros la comida porque en estos momentos la vida está muy achuchada pero tengo que reconocer que la comida del restaurante me sorprendió gratamente. Estaba muy buena y nos gustó mucho, había macarrones, patatas y salchichas, escalope con patatas, pollo asado, ensaladas, fruta, yogures. Raciones adecuadas y ricas. 

Recomendaciones:

- Al tener casi el 80% de sus instalaciones cubiertas se puede visitar aunque haga mal tiempo.
- Si vais en esta época del año no olvidéis gorra y crema solar. (A mi ayer se me olvidó la gorra del enano).
- Podéis llevar carro si los peques son muy pequeños, accesibilidad absoluta, además allí podéis alquilar un coche para llevar al peque y las mochilas.
- El restaurante es una opción para comer pero también hay varios puestos dispersos por el parque donde comer bocadillos o algo de comida rápida o llevar bocatas y comerlos en el merendero.
- Ir con calzado cómodo porque vais a andar bastante.
- Recordad que no debéis darle comida a los animales, lo que es bueno para nosotros no lo es tanto para ellos y podéis crearles un problema digestivo.
- En la zona de la granja los peques pueden interactuar con las cabritas, os lo recomiendo porque para ellos es una experiencia muy bonita.
- No os perdáis la exhibición del oso marino porque es muy divertida y diferente.


- Si lo visitáis en estas fechas no olvidéis pasaros por la exposición de los Dinosaurios seguro que a vuestros hijos les encanta.

Me quedo con las ganas de hacer una visita VIP al Polo con los Pingüinos pero hasta que el peque tenga 6 años no va a poder ser.

Gracias a Faunia por esta invitación tan estupenda y a los papás, mamás y peques que estuvieron con nosotros, fue un dia maravilloso.

¿Y vosostros habéis ido a Faunia?

15 comentarios:

  1. Las veces que he estado en Madrid, hemos ido al Zoo, pero visto las buenas recomendaciones que nos das, a la próxima iremos a Faunia... Que suerte teneis los de la capital!!! je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo porque es muy chulo, seguro que a las tortuguitas les encnata

      Eliminar
  2. Que pena estar tan lejos! que me apuntaba si o si! que guapas os veo chicas!! que bien os lo pasásteis. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias que me pongo colorá... que ganas de achucharte

      Eliminar
  3. Qué suerte! Yo es un asignatura que tengo pendiente. Siempre que salimos de Madrid vamos a parques con animales: Valencia, Málaga, Tenerife... Pero todavía no hemos ido a Faunia que lo tenemos q tiro de piedra.
    Es una de las propuestas pendientes. Me encanta que Pandereta esté cerca de los animales, los conozca y sepa valorarlos y cuidarlos.
    Sin duda un lugar a visitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a nosotros nos gusta muchisimo, es una experiencia que seguro que Pandereta disfrutaría

      Eliminar
  4. A nosotros nos encanta Faunia, recrea muy bien los hábitats de los animales. También tenemos el bono parques, que al final se le saca partido, así que no tardaremos en volver, además aún tenemos que conocer a esos dinosaurios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el bono parques es un acierto, es carillo pero al final lo compensas con creces, nosotros le sacamos muchisimo partido

      Eliminar
  5. Lo tenemos pendiente!!! Sé que a guisante le va a encantar!!

    ResponderEliminar
  6. Nos llevaron una vez de “team building“ cuando trabajaba en Unilever, y siendo todos adultos sin niños nos lo pasamos fenomenal :) Asi que con niños imagino que ya es la re-pera. Nosotros vamos mucho al zoo en Viena y nos encanta. Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal el viaje?, ya estás por aqui no?, el zoo de viena tiene que ser precioso. Un besote guapa

      Eliminar
  7. A mí me encanta! Este año iremos otra vez!

    ResponderEliminar
  8. Yo fui antes de medusi y estoy deseando volver ahora con él. De hecho, tenemos una salida pendiente con sus tíos que quieren llevarle.
    Me alegro que lo disfrutarais tanto :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...