martes, 28 de mayo de 2013

Shen Shan ¡Lichi se ha perdido!

¡Me encanta este libro!, soy muy fan de los libros para jugar y este nos ha gustado mucho.

Shen Shan ¡Lichi se ha perdido! de Didier Levy y Fabien Laurent de la editorial SM


 Es un libro juego al más puro estilo ¿donde está Wally?. 

Lichi es el loro de Shen Shan, unos mercaderes lo han capturado y debemos ayudar al niño a encontrarlo. En cada doble página debemos resolver el enigma que se nos plantea buscando entre sus ilustraciones la solución que nos dará paso a la siguiente página.

Además contamos con tres pistas y la ayuda del dragón sabio por si nos atascamos y no sabemos salir del enredo.


 Hemos jugado en familia y ha sido un súper éxito, concentrados el peque, papá y yo, los tres pegaditos en el sofá buscando la solución del problema.

Mi hijo lo ha disfrutado muchísimo y varias veces ha estado observándolo él solito en su mesa investigado todas las pequeñas ilustraciones.

Me decía el otro día una amiga que este tipo de libros tienen "caducidad", que una vez que ya los has hecho pierden su valor y ya no interesan.

Es cierto que una vez que has completado "la misión" volver a hacerlo puede dejar de tener su gracia pero la solución es muy sencilla, hay que buscar nuevas misiones.

Las ilustraciones del libro están llenas de minúsculos detalles con los que podemos jugar muchísimas veces, tan sólo hay que buscar en cada doble página algo que resalte y que no hayamos usado antes y comienza otra vez el juego.

Para los niños más mayores o los que sepan leer podéis hacer mini búsquedas del tesoro con mensajes y pistas.

Para los más peques podéis fotocopiar a color partes del libro, recortarlas y entregárselas al niño y pedir que busquen determinados objetos.

Nosotros le estamos sacando mucho partido y es un juego buenísimo de concentración y atención.

IMPORTANTE:
El otro día viendo el blog de mi gallega favorita vi que ella usaba un sistema muy divertido para valorar los libros, cuantas más zapatillas más le ha gustado el libro.

Como soy una copiota voy a utilizar el mismo sistema pero con monstruos, así podréis saber cuánto nos ha gustado un libro.

La puntuación máxima serán 5 monstruos eso significará que nos ha requete encantado, y la mínima 1 será para un libro muy flojito.

En esta ocasión le damos un total de:


6 comentarios:

  1. Me encantan estos libros. Nosotros tenemos uno de piratas y otro de Winny. Ahora competimos a ver quien encuentra las cosas antes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste mi sistema de valoración, la mayoría de los blogs lo tienen parecido ;D Me gustan tus monstruítos...Por cierto he abierto el castillo tras modificar algún post y borrar alguna cosilla, ahora me lo tomaré con calma y cuando surja, sin prisas, pero me daba mucha pena tener el "postigo" cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria!! me encanta el castillo lleno de princesas, ahora que está la puerta abierta me pasaré por allí.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el libro, me lo apunto.
    Me encantan tus recomendaciones
    Sara

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...