jueves, 16 de mayo de 2013

Rincón creativo

El peque siempre ha tenido una mesa y una silla en el salón para comer y dibujar. Las pinturas, los papeles y demás utensilios los tenía en unas estanterías fuera de su alcance.

Hace unas semanas redistribuimos el poco espacio libre que le queda en su habitación y le pusimos un "rincón creativo".

¿En qué consiste este rincón? no es nada especial, tan sólo una nueva mesa, una silla, unos botes con las ceras duras, blandas, temperas sólidas, pinturas de palo, rotuladores y unos clasificadores con los papeles blancos y de colores.



El peque siempre ha sido muy dibujante, le encanta coger papel, garabatear y pintarrajear pero desde que hemos puesto "todo a su alcance" la producción se ha disparado una barbaridad.


A todas horas está dibujando, escribiendo (cosas sin sentido, o palabras sueltas que ya sabe), o su última obsesión "escribiendo libros", porque ya me ha dicho varias veces que el va a ser editor de mayor, no escritor, el va a ser editor...

Me parece muy divertido la forma de dibujar que tiene algunas veces, como sigue escribiendo o dibujando con ambas manos, hace la mitad del dibujo con la mano derecha y la otra mitad con la mano izquierda.


Guardo todos los dibujos, se que parecerá una obsesión y una tontería pero me hace especial ilusión ver como evoluciona. Los guardo en una carpeta clasificadora por fecha (ordenada que es una), pero decidimos usar sus dibujos para decorar, tanto su habitación como la nuestra.

Hemos creado nuestras "galerías de arte". Las ilustraciones van cambiando, él es el que decide que obra es digna de ser expuesta y cuando quiere que las cambiemos.


 Es muy sencillita, una cuerda sujeta con varias chinchetas y pinzas de colores para sujetar las obras de arte.

¿Os gusta? ¿Vosotros tenéis un rincón creativo?

13 comentarios:

  1. Me encanta! No tenemos rincon como tal, si que en su habitacion tiene una mesita y una silla pero nos falta prepararlo un poco mas, y con este post me has dado muchas ideas :)
    Me encantan lo de los dibujos a dos manos, que curiosos!

    Haces bien en guardarlos, yo hago lo mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva de ayuda, la verdad es que los dibujos a dos manos son una pasada
      Un besote

      Eliminar
  2. Un rincón creativo muy "Ikea" 😜. Lo digo porque es clavadito al que tiene el peque en su habitación. Nosotros tenemos además un corcho gigante en la pared donde él mismo cuelga los dibujos que hace. Y también, al lado de su mesa de trabajo, tiene una pizarra.
    Estos pequeños artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo de Ikea, barato y asi si lo rompe o se mancha de pintura no me da pena,
      Lo del corcho me lo planteee pero como tiene el calendario y más cosas lo veía dificil por eso puse lo de las cuerdas.
      Nosotros tenemos una pizarra en la terraza y este verano quiero pintar una trozo de la pared con pintura dde pizarra, a ver si puedo

      Eliminar
  3. Es genial que le hayas hecho un ricón creativo!!! Me parece una idea que le encantará recoger a ¡Mamá qué sabe! en su mes creativo, precisamente. Le pasaré tu enlace, si no te importa.

    Felicidades por el artista, ¡¡genio trabajando!! Me encanta!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar a ¡Mamá qué sabe! aquí: https://www.facebook.com/mamaquesabe

      Eliminar
    2. Muchas gracias por supuesto que no me importa.
      Gracias por compartirlo y me alegro que te guste

      Eliminar
  4. Me encanta, nosotros tenemos uno tambien pero mas sencillo por ahora, porque no puedo hacer agujeros en las paredes (son de piedra maciza y no da) y estoy buscando la forma de poder poner un “revistero“ como teneis vosotros. Nosotros hemos “tuneado“ con washi y unos adhesivos la mesa y silla, y he pintado la mesa con pintura imantada de pizarra, y asi sirve tambien para jugar con letras de imanes, tiza... Lo teneis muy chulo, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia lo de la pintura imantada!!, solo la de pizarra, quiero pintar una pared de la terraza con esa pintura.

      Eliminar
  5. Precioso el rincón creativo!!! Yo tengo muchas ganas de hacerle uno al mayor, pero voy a esperar un poco a que la peque no quiera cogerlo todo, jajaja. Pero es verdad que me has dado muchas ideas. Yo también guardo todos los dibujos, algún día tendré que salirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó decidir poner al alcance sus pinturas pensando que podria pintar todo como un loco, pero la verdad es que esta siendo muy responsable en ese aspecto

      Eliminar
  6. Ea muy necesario este rincón para fomentar su creatividad, además, que esté todo a mano es un acierto, para que no dependa siempre de un adulto.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo tiene está escribiendo y dibujando muchisimo más y como bien dices fomentando su autonomía, ha sido todo un acierto

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...