jueves, 9 de mayo de 2013

Didongo

Hace unas semanas me enviaron la caja Didongo para que la probase con el peque.

¿Qué es Didongo? Es un kit de actividades lúdicas y creativas que llega a tu casa cada mes. Cada kit tiene una temática y contiene como mínimo dos actividades de manualidades, todos los materiales necesarios para realizarlas y las instrucciones para que tu hijo, junto a un adulto, pueda divertirse creando sus propios juguetes.

Ya sabéis lo fan que soy de hacer muchos juguetes DIY así es que cuando me hablaron de esta caja me pareció una grandísima idea.

Cuando me llegó la caja y la abrí no puede estar más contenta, teníamos una caja con ¡temática de libros!, el peque iba a alucinar. En nuestra caja en concreto venían dos actividades crear un cuento infinito y crear un cuaderno, a parte también venía un pequeño folleto con un mini-cuento, información sobre el papiro y una propuesta de cómo hacer "papiro artesanal".

Para más casualidades de la vida el peque estaba en el colegio celebrando la semana del libro y coincidía que estaban haciendo su propio libro, más de una tarde me vino diciendo que "quiero ser editor y hacer muchos libros", todo se ponía a favor.

Ese mismo fin de semana nos pusimos en familia manos a la obra. La actividad que elegimos fue crear un cuento infinito.

Los materiales que venía en la caja para esta actividad fueron: 5 cuadrados de madera con dibujos, anillas, lápiz y témperas sólidas.

El peque decidió el orden de las madera y empezó a construir la historia, como el todavía no sabe escribir fuimos nosotros quienes escribimos la historia y el dibujó los personajes y lo coloreó.
El folleto que acompaña explicando la actividad es muy bueno, fácil y con varias propuestas de cómo puedes hacerlo.



Nos gustó muchísimo y de hecho "su libro" se lo ha llevado de paseo varios días, se lo ha enseñado a sus amigos y lo mejor de todo está muy orgulloso de él.



Nos queda por hacer la actividad "crear un cuento" y la idea propuesta de preparar en casa nuestro propio papiro pero el tiempo no nos dio para más.

Y estas son mis conclusiones:
- La caja en la que viene empaquetado es bastante más básica que otras "box" del mercado, esto no es ni bueno ni malo, es una caja y como es de cartón yo la he guardado porque la usaré para otra manualidad pero si fuese más "bonita" tal vez los padres la usarían para guardar juguetes de los niños y la marca y el producto tendría más "visibilidad" en casa.

- Las actividades me han gustado mucho y el peque ha disfrutado mucho con ellas, la idea del cuento infinito con las anillas es muy buena, el cuento puede ser diferente según se coloquen las anillas.

- La información que contiene, los folletos explicativos, están realizados con mucho mimo y mucho cariño y eso se nota.

- Una pega que no me ha gustado, las maderas del cuento infinito venían unidas por una pegatina y es difícil de quitarla y deja marca en la madera que no se quita.

- Fomenta la creatividad y la imaginación de los peques. En este mundo tan tecnológico en el que vivimos que experimenten con sus manos, que fabriquen sus propios juguetes es algo muy positivo.

- El que sea una actividad familiar le da un valor añadido, me parece fundamental jugar con los peques y hacer este tipo de actividades, se pasa un rato estupendo, aprendemos algo todos juntos y disfrutamos con el resultado ¿qué más se puede pedir?

Os la recomiendo para probarla vosotros mismos o como regalo totalmente diferente para un cumpleaños.


7 comentarios:

  1. Sí que parece una buena idea para hacer actividades en familia. ¿Puedes seleccionar la edad del niño o son generales?
    Muchas gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo! Me encanta :)
    Otra cosa mas que me apunto, el libro os quedó chulísimo!'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos gusta mucho y como lo pensó él ahora s elo cuenta a sus muñecos solito como si lo "leyese"

      Eliminar
  4. Estoy un poco saturada de cajas creo, porque las empiezo a ver en todos lados, pero algunas me gustan la verdad. Esta pinta bien. Y os quedo muy chulo el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te doy la razón, salen cajas hasta debajo de las piedras, lo que pasa es que cada caja va dirigida a un público, edad y características diferentes.

      A nosotros nos ha gustado esta opción

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...