jueves, 30 de mayo de 2013

Campamento urbano

Ya estamos finalizando el curso, apenas quedan unos días de mayo, la semana que viene jornada intensiva, y se acabó.

En unos días los peques se encontrarán con casi dos meses y medio de vacaciones. Para los padres que trabajan es una auténtica locura, deben sacar sus agendas e intentar cuadrar con campamentos, abuelos y familiares y conseguir cubrir todos los días en un complicado encaje de bolillos.

En mis tiempos "mozos" trabajé en campamentos tanto urbanos como rurales y solo puedo decir una cosa: LOS NIÑOS SE LO PASAN PIPA. Los niños o chavales disfrutan como locos de esa experiencia y siempre, siempre la recomiendo.


Cuando son pequeñitos podemos empezar con campamentos urbanos cuya peculiaridad es que van a dormir casa. NO hay que tenerles miedo, mucha gente piensa que los niños ya han tenido suficiente colegio y que mejor en casa ¡pero es que dos meses y medio es mucho tiempo!, a ellos les da tiempo para aburrirse de nosotros, de nuestra casa y a nosotros de ellos.

No debemos olvidar que las actividades que se hacen en los campamentos son puramente lúdicas, ocio y deporte en su mayoría. No hay libros, no hay clases, es jugar y divertirse y lo mejor de todo es que se hace con amigos, con iguales, nosotros por muy guay y chachis que seamos no estamos con ellos todo el tiempo jugando.

Lo tenéis de todo tipo: los que organiza el ayuntamiento y los colegios, empresas privadas, museos, Faunia, Zoo, academias de inglés...

Nosotros vamos a llevar al peque a un campamento urbano unos quince días, o al menos vamos a intentarlo, todavía tengo que echar la solicitud y lo mismo me la deniegan. 
Serán apenas cuatro horas al día pero eso le dará un respiro al enano para disfrutar y jugar con sus amigos y a mí para poder trabajar un poquito.

Por otro lado si vuestros chicos ya son mayorcitos lo mejor son los campamentos rurales aquí también podemos encontrar multitud de ofertas, más cerca, más lejos, con actividades complementarias tipo inglés o clases de tenis, natación o hípica, temáticos como los campamentos de fútbol... el gran inconveniente es el precio y muchas familias no están para hacer estos números, pero si os lo podéis permitir os lo recomiendo.

¿A vosotros que os parecen los campamentos?

11 comentarios:

  1. ¡Por supuesto que no hay que tenerles miedo a los campamentos! Los que trabajamos en esto podemos asegurar que detrás de cada campamento hay un grupo enooorme de gente que trabaja muy duro durante muchos meses para hacer que vuestros enanos pasen unos días lo más divertidos y agradables posible.
    Un saludo para vosotros y para todos los papás indecisos... ¡Animaos!

    http://campamentosparatodos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo! De pequeña fui a un campamento y me lo pasé fenomenal, guardo un recuerdo buenísimo. Mi hijo todavía es muy pequeño (tiene 2 años) pero en un par de años seguro que le apuntamos a los campamentos urbanos que hay cerca de casa.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio este año será la primera vez que vaya (cumplirá 4 en agosto), y creo que se lo va a pasar muy bien

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. De pequeña he ido a campamentos en el campo y me lo pasaba bomba!
    Y ya de mayor, he trabajado en campamentos urbanos y los niños disfrutan muchísimo.
    Son una opción fantástica, y no sólo como medida de conciliación para los padres sino que aprenden también otras cosas, no hay libros, no hay deberes, pero aprenden compañerismo, a disfrutar de la naturaleza, hacen más actividades al aire libre que el resto del año...
    Un besillo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienen muchos puntos a favor y son una muy buena opción tanto si trabajas como si no.

      Eliminar
  4. Mis tortuguitas estuvieron el verano pasado en el campamento de cruz roja, solo por las mañanas, creo que lo disfrutaron porque hacian un montón de manualidades. Tambien entiendo que mis sobrinos no quieran volver, porque los chicos solo querian el balón, pasan de manualidades.
    Pero mis niñas no quieren ni hablar de un campamento completo, con noches incluidas... no sé si con 9 años es pequeña (la mayor), pero ni loca la puedo apuntar a un campamento!!! Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! ya me acuerdo y se lo pasaron muy bien.
      El niño/ña es el que debe tener claro que queire ir a un cammpamento con noche, no vale la pena forzar la situación, es él el que debe decir si está o no preparado

      Eliminar
  5. Aqui suelen tener actividades durante unos 15 días el mes de julio por las mañanas, pero es más campamento rural que no urbano ;)
    Este año queríamos enviar a la mayor a un campamento musical que organizan aqui cerca y los monitores son profesores de una escuela de música y creo que se lo pasaría muy bien y le serviría para aprender más de su instrumento...pero nos hemos caído de la silla al ver el precio desorbitado que tenía por sólo 15 días!! Así que tendrá que quedarse....La xunta tiene campamentos de verano muy bien de precio pero eses no la llaman y para ir a disgusto mejor que no vaya porque además son lejos...La mediana seguro que se apuntará cuando sea más mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues es algo que no habia valorado hasta hace poco que me puse a pensar que haríamos en verano cuando fuera mas mayor, y por temas de trabajo seguramente tengamos que recurrir a ello pero me gusta tu manera de enfocarlo para que no sea simplemente el tenerlos "colocados" sino que allí se divierten, juegan y estan muy a gusto.
    Gracias por la info, en unos años tendremos que mirarlo bien

    ResponderEliminar
  7. Yo he sido niña de campamento. Desde los 8 años 15 días de viaje lejos de casa, me lo pasaba genial.
    Cuando viví en madrid trabajé de monitora en los campamentos urbanos de faunia y la verdad es que no lo recomendaría :s y más en madrid, donde hay tanta oferta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...