martes, 30 de octubre de 2012

Piojos

No. Por suerte no tenemos piojos.

Pero es un tema que me preocupaba al llegar el colegio.

Recuerdo con bastante tristeza la vez que cogí piojos en el colegio, perdí mi preciosa melena (mi madre me cortó el pelo como la cantante de Enrique y Ana) y sufrí horrores con los productos anti-piojos.

Este verano comentando el tema con una de mis cuñadas me dijo que tenía que probar el aceite esencial del árbol del té, que funciona como preventivo y también los elimina si los has cogido.

Nosotros utilizamos BIFEMME, Aceite esencial del árbol del té, 100% puro.



Como tenemos la suerte de que todavía no los hemos cogido lo uso de preventivo, una vez por semana mezclo unas gotitas con su champú habitual y le lavo la cabeza.

Otra forma de uso es empapar un algodón y frotar detrás de las orejas cuando van al colegio., o utilizarlo pulverizado.

El olor es un poco fuerte, no desagradable pero si fuerte, huele mucho a "hierbas", como a una infusión muy concentrada.

Lo interesante de este producto es que no sólo sirve para prevenir y eliminar los piojos sino también para el herpes labial, infecciones de hongos en las uñas, pie de atleta...

Buscando más información sobre el producto he encontrado esto:

El aceite del árbol del té se aplica sobre la piel para tratar infecciones como el acné, hongos en las uñas, para los piojos o el pie de atleta. Se utiliza también tópicamente como un antiséptico local para los cortes o abrasiones, para las quemaduras, las picaduras de insectos, los furúnculos, las infecciones vaginales, los hérpes labiales recurrentes, los dolores de muelas, las infecciones en la boca y la nariz, el dolor de garganta e infecciones de oídos...

Yo tan sólo lo he usado como preventivo para los piojos y para el hérpes labial.

Mi hermano mayor y yo somos muy propensos a este tipo de hérpes, la última vez que me salió me lo apliqué y la verdad es que mejoró bastante.

Lo recomiendo, al menos en los casos en los que yo lo he utilizado, para el hérpes labial y la prevención de piojos.

¿Vosotros lo habéis usado? ¿lo conocíais?

12 comentarios:

  1. Yo también lo utilizo. Mi método es un par de gotas mezcladas con el champú cada vez que le lavo el pelo, menos el fin de semana que no va al cole.
    Espero que funcione y que no tenga que someter a la Hija (y a toda la familia por ende) a los dichosos tratamientos anti pi-pis.
    Yo uso otra marca pero la misma esencia que es lo que importa. Lo mejor no es agresivo para el cuero cabelludo de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta con el producto, mi sobrino no ha cogido nunca piojos usándolo, espero que nosotros tampoco.

      Eliminar
  2. Yo lo uso para la prevención de los piojos, no tenia ni idea de las otras funciones, pero es muy interesante. El mio no es exactamente este producto, aunque supongo que se podra usar para lo que dices... Mis niñas solo han tenido piojos dos veces, teniendo tres niñas, me parecen pocas, je,je... imagina con el pelo largo... menudo rollo. Entiendo que los niños lo tienen mucho mas facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser más dificil.
      Los otros usos no los conocía, ha sido buscando información sobre el producto (salvo lo del hérpes)
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Yo no lo conocí asi que me lo apunto, ahora no va al cole ni a la guarde pero nunca está de más saber estas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el consejo, la verdad no lo escuchara hasta hace una semana...cuando nos comentaron que teniamos visitantes en el cole...y claro...trabajando con peques...es inevitable acercarte a ellos (para hablarles, darles un beso....) y creo que lo voy a usar a partir de ahora...

    ResponderEliminar
  5. Vaya yo no lo conocía para eso...
    Si que sabía que va muy bien para el acne por que es bactericida. Igualmente para dejar la ropa en remojo, sobre todo si es delicada y no puedes usar lejía u oxigeno activo.
    Nunca imagine que para los piojos. Los mata o es que les repele su olor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría contestar a esa pregunta.
      Lo que no sabía yo era que servía para la ropa, madre mia cada vez veo que tiene más utilidades

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...