miércoles, 10 de octubre de 2012

Cotilleando

Hoy hace un mes exactamente que el peque empezó el famoso "cole de mayores".

Su adaptación ha sido inmejorable, ha ido contento siempre, con una sonrisa en los labios, feliz de ir al colegio, de conocer a nuevos amigos, y de aprender muchas cosas.

Le fascina el colegio nuevo, los espacios, su profesor, las cosas de clase, el patio "gigantesco".

Tan sólo lloró el primer día que se quedó en el comedor pero según me dijo "porqué no entendía muy bien a donde iba".

Después de esta adaptación tan buena y estando super contentos con el colegio y su profesor hoy he decidido "asi sin pensarlo mucho" que me iba a pasar por allí a la hora del recreo.

Ha sido una decisión de última minuto, me he puesto mis zapatillas y me he ido andando (normalmente voy en coche) hasta el colegio.

He estado cotilleando desde una zona elevada (más o menos cuatro o cinco metros por encima del patio de infantil) que es un paseo peatonal que lo rodea por un lateral.

Desde allí se puede ver perfectamente el patio pero los niños no te ven.

¿Y que he visto?

Pues he visto un Eric feliz, riendo a carcajadas, subiendo y bajando del tobogán unas cien veces, tirándose de mil maneras posibles (abrazado a otro compañero, de espaldas, sentado, solo...) y corriendo sin parar.

Me ha gustado ver como se desenvuelve rodeado de muchos niños, jugando tranquilamente. Pero sin duda lo que más me ha gustado es verle tan contento, tan como es él, feliz y risueño.

No voy a ir a verle todos los días ni mucho menos, de hecho no creo que vuelva  a ir en una temporada, tal vez si le noto algo raro o en un día de mucho frío para ver si va bien abrigado.

PD. Y no quiero dejar de escribir la frase que me ha soltado esta mañana "¡¡mamá, me pica el cerebro y las ideas!!"

18 comentarios:

  1. Buff supongo q a veces da mucha tranquilidad "cotillear" (cm dices) d esta manera. Felicidades x tener ese pequenho tan feliz,pero si el es asi es xq vosotros asi lo propiciais ^^

    ResponderEliminar
  2. Te leo con envidia, me moriría por poder hacer lo mismo y más sabiendo que no termina de adaptar y que no quiere hablar...

    Me alegro guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se termina de adaptar?, bueno poco a poco, ya sabes cada niño lleva su ritmo.
      Ánimo guapa

      Eliminar
  3. Yo no me pasaría, la verdad y eso que ahora si me encontrara un pelín mejor podría hacerlo. Pero no me gustaría que me viera, ni ella ni ningún niño. Nunca lo he hecho en la guarde y tampoco lo haré en el cole, quizá es porque sé que ambos están felices y creo cada cosa que me dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa no quita la otra (pienso), creo absolutamente todo lo que me cuenta Eric y no sólo eso, le veo muy feliz y muy conento en el oole.
      Además las posibilidades de que me viese son bastante remotas teniendo en cuenta la distantcia a la que me encontraba y la altura.
      Para mi ha sido bonito la verdad

      Eliminar
    2. Yo no he dicho que la quite, eso lo has dicho tú.

      Sólo creo que si tú puedes verle, él a tí también, y pienso que es mejor acercarse y verle directamente diciéndole hola y adiós, por ejemplo, que la posibilidad de que te viera, supiera que eres tú y te fueras sin él entender por qué. Quizá sea por este miedo por lo que yo no lo haría, porque en la distancia jamás podría explicarla que me voy a casa y luego voy a buscarla.

      Eliminar
  4. Todas tenemos la misma tentación que tú. Yo lo hice un día porque La Hija es muy introvertida y me daba miedo que estuviera sola en el recreo. La verdad es que tenía un grupo de niñas arropándola y eso te quita desasosiegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de una mamá del cole me ha dicho lo mismo, que sus niños son muy introvertidos y que están asustadas pensando que están solitos en el recreo

      Eliminar
  5. Jajaja!! Te ha dicho eso??? Tu niño es un crack! Yo no puedo cotillear porque su patio está acotado dentro de otro patio mayor pero buscaré la forma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran experiencia, se les ve diferentes

      Eliminar
  6. AY!!! qué guay ha debido de ser...
    ¡Eric es un genio!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que esté tan contento!!. Mi peque también empezó al cole pero... de contento nada de nada. No habla y dice que el recreo está solo dando vuelta y "cuidándose" el solito. La profe me comenta que paciencia...pero es difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que pena!!!, paciencia, poco a poco irá encontrando un hueco en el que se sienta cómodo

      Eliminar
  8. Que bien que se haya adaptado tan bien, con lo mal que lo pasó el año pasado y mira este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una diferencia abismal!!, si es que cada año son más mayores y saben expresarse mejor

      Eliminar
  9. jajaja, yo también estuve cotilleando la semana pasada, escondida dentro del coche a unos metros de distancia....¡y como tú, genial, subiendo y bajando por el tobogán sin parar en la media hora! ¡qué tranquilidad!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...