viernes, 19 de octubre de 2012

Vacuna de la gripe

Ayer le puse la vacuna de la gripe a Eric.

Muchas de vosotras me habéis preguntado por twitter que porqué se la pongo y si no es muy chiquitin para ponérsela.

Nosotros se la ponemos porque forma parte de su protocolo al haber sido un niño con bronquiolitis muy seguidas.

La primera broquiolitis la tuvo a los tres meses. No sabemos como pudo cogerla, el estaba conmigo en casa, todavía no iba ni a guardería, yo pensé que era un costipado sin importancia y al ir al pediatra nos lo dijo.

Ese año no recuerdo con claridad cuantas tuvo, fueron muchas y muy seguidas, no dejaba una cuando ya enganchaba con otra.

Dormíamos casi todas las noches en el sofá por turnos, el pobre solo descansaba tumbado sobre nuestro pecho y nosotros teníamos que estar sentados para que él estuviese medio incorporado y poder respirar.

Tampoco se deciros la de días y noches que nos hemos pasado en urgencias con el peque con las máscaras de aerosoles, haciéndole placas en los pulmones para comprobar que no se había bajado la infección, con los nebulizadores en casa...

Fueron meses muy duros, por eso cuando cumplió el año su pediatra nos dijo que había que vacunarle de la gripe.

No puedo deciros con rotundidad si fue la vacuna, el preventivo que tiene (de pulmicort primero y ahora Singulair) o que va siendo más mayor y tiene mas defensas.

El caso es que ese segundo año de vida (el que va del año a los dos años) sólo tuvo una bronquiolitis, el año pasado ninguna.

Sigue cogiendo catarros, más infección de garganta que mocos, pero al menos no le afecta a las vías respiratorias.

De todas formas su pediatra nos ha dicho que este año va a ser su última vacuna, que el año que viene no se la va poner.

El pobre lloró muchisimo, pero muy dignamente, se espero a estar fuera de la consulta para llorar a lágrima viva, ni siquiera quiso ir al parque de bolas... finalmente se tranquilizó comiendo gominolas sentados en el parque.

Seguramente mañana o pasado tenga un poco de fiebre y algo de mocos.

¡Que penita me dio!

12 comentarios:

  1. No sabia que se ponia la vacuna de la gripe a los peques, pero esta claro que al tuyo le ha venido estupendamente... el año que viene no se la ponen porque ya no tiene mas riesgo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice la pediatra, que seguramente ya no se la pongamos porque ya tendrá más defensas

      Eliminar
  2. Madre que mal o tuvisteis que pasar..... Pues esperemos que no le de mucha reaccion! Besos de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos pero por ahora no ha tenido reacción

      Eliminar
  3. Esperemos que esta vez te vaya mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la vacuna nos ha ido muy bien todos los años, es la reacción que dura unos días, aunque esta vez, por ahora, no la hemos tenido

      Eliminar
  4. Que campeon, no llorar hasta salir, jajaja. Que bueno, ya me lo imagino aguantando por orgullo todo lo que pudo.
    Que te voy a decir yo, si Pequete cogio su primera bronquiolitis con 24 dias de vida. En fin cada invierno se va inmunizando, espero q este que se avecina no sea demasiado duro.
    Besos de animo para el par de dias pachucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy digno!!, pero lloró muchisimo... madre mia con 24 días!! si a mi con tres meses me parecía muy pronto!

      Eliminar
  5. Hola!
    Mi hijo tiene 16 meses, con 4 meses cogió una bronquiolitis y hace un par de semanas (coincidiendo con los inicios de la guarde y con el cambio de tiempo) cogió otra. Ahora está con mocos y tos nuevamente y me muero de miedo de que coja otra.
    El pediatra nos recomendó darle Singulair y justo veo que lo mencionas en el post, ¿le fue bien a Eric? También nos dijo que quizás era una buena idea ponerle la vacuna de la gripe, pero no sé porque yo tengo ciertos reparos...
    Bueno, felizmente Eric va mejorando, porque lo deben de haber pasado muy mal!!!
    Besos!

    http://aprendiendoasermama-milaymateo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cada niño es un mundo y lo qye a unos les va bien a otros no tanto... pero tengo que reconocer que a nosotros el Singulair nos ha ido mucho mejor que los aerosoles

      Eliminar
  6. YO te entiendo, ese niño a quien describres soy yo de pequeña, y así sigo vacuanandome de la gripe cada año, tomando un inhalador preventivo cada mañana, mi calidad de vida ha cambiado y mucho. En el momento que monillo empezó con la laringitis crónicas y pasamos noches enteras tb cn aerosoles, posturas para dormir y pulmircort, Tuve claro que cualquier vacuna que le evitará malos momentos sería bienvenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la vacuna ha sido tood un acierto, no me arrepiento de ponérsela

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...