lunes, 15 de octubre de 2012

¡No me apagues la luz!

Creo que con el peque hemos pasado por (casi) todas las etapas del sueño que puede haber.

Desde dormirle acunándole cuando era un bebé, en brazos, con nosotros, en su cama. Hemos pasado por terrores nocturnos, pesadillas, miles de despertares para pedir agua, pis, mimos, cuentos, canciones. Acostarse a las tantas en verano...

Creo que el único que no hemos tenido ha sido el de despertarse de madrugada y querer jugar.

Ahora estamos viviendo una "etapa dorada", se duerme más o menos pronto y la noche la pasa del tirón, no sin antes tener nuestro ritual de contar un par de cuentos, mimos varios, abrazarse a un libro y la frase lapidaria "¡ no me apagues la luz!".

Teniendo en cuenta que a mi hijo le fascinan los fantasmas, monstruos, arañas, murciélagos... no sabemos porque tiene "susto", porque no llega a ser miedo exactamente, y si le preguntas te dice "no me pasa nada", es más una necesidad de "ver".

Muchas veces lo hace para poder seguir "ojeando" el libro con el que esa noche va a dormir, porque mi hijo duerme con libros, literalmente "abrazados a ellos", hasta ahí llega su amor por los libros.

Le estamos dejando la luz del pasillo encendida, pero cuando hace unas semanas Pabobo contactó conmigo para que probara una de sus luces no lo dudé.

Me enviaron un Lumilove Savanoo.



Es un animalito con brazos y piernas articulados que poseen una luz Led que cambia de color tocando la cabeza del muñeco.

Tienen 8 horas de autonomía y se recargan con un enchufe. No se calientan y son ideales para usarse en la cama.

Cuando nos lo mandaron Eric estaba muy contento con su muñeco, esa noche quiso que estuviera en la cama con él, y le acariciaba la cabeza para que fuese cambiando el color.... pero el interés le duró un par de días, después lo ha dejado en la estantería y sigue pidiendo la luz del pasillo.

Creo que le ha pillado demasiado "mayor", que esta bien para niños un pelín más pequeños, es como el "gusiluz" de toda la vida pero con luz de colores.

Nosotros por ahora seguiremos con la luz del pasillo encendida, y sin agobios, que esto es otra etapa más.

6 comentarios:

  1. La luz me parece una chulada, pero si se ha acostumbrado a la del pasillo... a mi me pasaba lo mismo, quería la luz del cuarto de estar jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nosotros somos peques pero recuerdo q mi hermana bien mayor utilizaba un quitamiedos parecido a tu osito...guardalo por si acaso...Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo guardaré pero creo que prefiere la luz del pasillo

      Eliminar
  3. Yo no he llegado aun a la etapa de dejar la luz encendida, pero todo llega.
    El muñequito de luz mola mil, yo he visto alguno de ese tipo por prenatal pero me parecio un poco caro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir el precio porque no lo sé, es muy chulo eso si pero es un objeto prescindible

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...