lunes, 29 de octubre de 2012

"Miel por favor"

Mi marido es un auténtico fan de la miel.

Desde que le conozco siempre ha desayunado su vaso de leche con una cucharada de miel, la prefiere al azúcar y le viene fenomenal para los resfriados.

En verano su consumo mengua un poquito pero en invierno vuelve a tomar muchisima miel.

Pues en esto mi peque ha salido a su papá, le encanta la miel, si por el fuese se la comería a cucharadas.

Todas las mañanas desayuna un vaso de leche con un poco de miel.

Tenemos la gran suerte de que tanto mi marido como yo somos de pueblos de la Alcarria y tenemos miel "casera".

Anda que no lo nota el peque cuando se acaba y compramos miel marca X. Te dice "esta no sabe tan rica como la del pueblo".

Yo no tomo miel, algunas me dan alergía, me salen sarpullidos, es una alergía leve pero un ahí está. Por eso no suelo comerla, alguna vez en algún bizcocho o algo así, pero sin puedo evitarlo no la como.

Como yo no tengo eso hábito hay días que se me olvida echar en la leche de Eric su cucharada de miel y el tio se da cuenta en seguida.

"Mamá mi leche no tiene miel de abejas".

Tengo suerte con Eric, la miel es uno de los alimentos más alérgicos que hay, pero también posee unas propiedades estúpendas para los resfriados.

En casa lo usamos como preventivo natural ahora que viene el frio.

¿Vosotros tomáis miel? ¿y vuestros peques?

10 comentarios:

  1. A mi no me gusta, pero aqui el príncipe lo toma todo el invierno y luego también cuando hago "faragullos" o "chulos" se lo pone por encima...las princesas, la mayor y la mediana, desde pequeñas a veces meriendan miel con pan...pongo miel en el plato van mojando trozos de pan ;D me gusta como huele, pero es superior a mi...y aquí el miel lo tenemos casero ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he probado en la merienda, una opción que seguro que a Eric le gusta

      Eliminar
  2. A mi me encanta la miel, soy de las pocas afortunadas que disfrutan de ese manjar, hay muchiiiiisima gente a la que no le gusta. Al peque todavia no se la he dado a probar, me has dado una idea, voy a ofrecersela a ver si le gusta, aunque no sé yo, no es muy goloso que digamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la miel es que tiene un montón de propiedades, pero eso si hay que tener cuidado con ella que es un alimento muy alérgico

      Eliminar
  3. A mi me encanta la miel!!! Compré dos tarros en tu pueblo y qué rica!! ¿Leo, con 15 meses, es todavía peque para tomarla? Nunca le he dado a probar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poder ya puedes, se recomienda no darlo a niños menores de un año, pero también puedes esperar un poquito más.
      Nosotros no empezamos a dársela hasta los dos años.

      Eliminar
  4. Quiero recordar que ¡ojo con la miel con menores de un año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!, como ya he comentado la miel es uno de los alimentos más alérgicos que existen y no es recomendable darselos a niños menores de un año.

      Nosotros no empezamos a dar miel al peque hasta casi los dos años.

      Eliminar
  5. Pufff que asco! Yo es que es olerla y revolverseme el estómago. A David le encanta pero no la toma mucho porque la huelo a km y me pongo malísima. Al niño no se lo hemos dado nunca. Aparte de por mi manía hacia ella porque me da miedo que pueda darle reacción.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...