miércoles, 3 de octubre de 2012

Iniciación al baloncesto

Tras pensarlo mucho y dar muchas vueltas al final he apuntado a Eric a dos actividades extraescolares.

Una es inglés (que ya os lo comentaré otro día) y otra es el baloncesto.

Tanto en mi casa como en la de mi marido el baloncesto ha jugado un papel muy importante, todos mis hermanos han jugado en equipos, mi marido y sus hermanos también y yo estuve en el equipo de la universidad.

El deporte me parece una de las actividades fundamentales para el desarrollo de la persona, el deporte es salud y muchas cosas más.

Da igual si el niño va a natación, karate, fútbol o baloncesto.. lo importante es tener actividad física.

En nuestro caso queríamos que fuese un deporte de equipo porque se desarrollan muchisimos aspectos que me parecen muy importantes, el trabajo en equipo, la cooperación, camaradería, coordinación...

Por supuesto que con tres años no va a jugar al baloncesto, ni siquiera botará una pelota... lo que hacen son juegos de psicomotricidad y juegos en valores (trabajar juntos para conseguir un fin, cooperación, coordinación...).

Tiene muchas cosas buenas pero lo que más nos gusta es que va con sus dos grandes amigos los Twins (hijos de una de mis compañeras del equipo de baloncesto de la universidad), que le cuidan como nadie (son un año mayores que él) y que las mamás podemos ver (desde la grada) todo el entrenamiento.

Sobra decir que Eric siempre ha tenido la última palabra en esto y que la sigue teniendo, si le veo muy cansado, si deja de gustarle, si no se lo pasa bien dejaremos la actividad, sin montar ningún drama por ello.

Pero por ahora va feliz y sobrado de energías (últimamente tiene un hambre canina), le gusta porque según él "jugamos a muchas cosas distintas" y porque "estoy con los Twins".

Así es que me paso la semana corre que te corre de un lado para otro, pero verle tan feliz y tan contento lo paga con creces.

6 comentarios:

  1. Se lo pasará genial, aquí la princesa mayor lleva tres años que la mando a multideporte y el año pasado se estrenó la mediana. Este año creo que volverán las dos otra vez, la peque de momento no, hasta pasar la operación. Pero es a la única actividad extraescolar que van. La princesa mayor también va a música pero ya es en la escuela de música. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo damos en el cole, me tengo que desplazar a otro sitio. Pero la verdad es que se lo pasa fenomenal, está muy contento

      Eliminar
  2. Es muy importante que descarguen energías, pero nadie piensa en las pobres mamis que tienen que subir y bajar, subir y bajar para llevarles de una actividad a otra... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo agotada, pero muy contenta de verle tan feliz

      Eliminar
  3. Que guay. Cuando les gusta una cosa da igual lo mucho q tengamos q correr, sin duda compensa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...