martes, 31 de enero de 2012

De trenes y vías

Eric está entusiasmado con el tren de madera de Ikea.

Lo tenemos desde hace más de año y medio, la versión super simple (el ocho de madera con una locomotora y tres vagones), pero aún así le fascina.

Le tenemos que ayudar a montarlo porque no sabe todavía crear el circuito aunque si encajar las piezas y unas vez hecho se pasa el rato dando vueltas y vueltas, subiendo la cuesta, bajándola....

Tanto es así que el otro día que fuimos a Ikea le compramos varias ampliaciones. Una en la que viene un tunel y varias cuestas más y otra con dobles vías.

El éxito ha sido rotundo, le encanta y eso que montar el circuito es más complicado para nosotros, pero eso de subir, bajar, pasar la locomotora por el tunel, unir tantos vagones.... ¡le fascina!.

No creo que le gustase un tren a motor, a él lo que le gusta es manejar la locomotora y los vagones, llevar el la marcha y la velocidad, decidir por dónde tienen que ir.

Hemos estado comentando su Papá y yo que si sigue gustándole tanto el tren iremos ampliándolo pero no ya con vías sino con atrezzo, árboles, edificios, personas...

Quiero crear historias entorno al tren, mañana me gustaría montarlo y poner los animales de la granja como si estuvieran la locomotora estuviese atravesando el campo y viera las ovejas y las vacas...a ver que me dice al respecto el peque...

Ya he visto en algún blog que hay otros nenes con el mismo entusiasmo por dicho tren (como el nene de Inma), ¿a los vuestros también les gusta o prefieren uno que se mueva solo?, ¿sabéis, conocéis de algún sitio donde pueda conseguir el atrezzo en madera?

PD. Por cierto llevo unos días viendo que una persona bajo el anonimato me está dejando comentarios poco agradables en entradas antiguas del blog, no le voy a dar mayor importancia, simplemente estoy borrando los comentarios y aquí paz y después gloria... pero vamos que hay gente que tiene mucho tiempo libre y está muy aburrida.

11 comentarios:

  1. Sí, sí, por aquí andamos igual... ¡locos por el tren! Para reyes su regalo fue un nuevo tren, igual de madera pero con muuuuuuuuuuuchas cosas y anda loco con él. Fue un capricho del papá, una oferta que costaba 90 euros y a mí me parecía una barbaridad... ¡pero ahora no me arrepiento! Las vías son compatibles con las de ikea, eso es importante!
    Sobre el atrezzo que buscas no sé dónde venden, pero no te animarías a hacerlo? He encontrado el hangar que está muy bien... http://www.juguetesdemadera.com/espanol/simular/tren/accessori-per-a-trens-infantils-hangar.html QUizás en esa página haya algo más interesante.
    En algún carpintero te pueden cortar bloques de madera y tú pintarlo, no es muy difícil. Pon en imágenes de google complementos tren de madera y salen bastantes imágenes que te pueden inspirar!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui no tenemos trenes ni coches, solo muñecas y cocinitas...me encantan los juguetes de madera;D
    Y el anónimo que dea la cara si quiere y sino cancelar sus comentarios y ya está.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Igual que en casa de Pincesa Fol, en mi casa solo tenemos muñecas, maquillajes, cocina.... y claro todo rosa... para variar... Al padre le encantaria tener un tren, un scalestrix.... pero es imposible, ninguna le ha dado por la automoción....
    Al anonimo, ni caso, aunque supongo que fastidia...

    ResponderEliminar
  4. De momento a Dani creo que todavia no le llaman la atención pero si vemos alguno baratito lo compraremos para ver que tal, en mi ciudad todavía no tenemos Ikea, pero creo que ya están manos a la obra. Por cierto: hay gente muy desagradable que están trastornados, nena sigue igual ... borrar, borrar, borrar, ya sé cansará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mío le fascina ese tren, es cierto! Tenemos la ampliación del túnel desde hace poco. El atrezzo yo lo compro en una tienda de cosas de madera, tiene un juego de construcción de esos de madera con cuadrados y triangulos que había en nuestra epoca, con el que hace las ciudades y los arbolitos, pues algunos de madera y otros traídos del parque.

      Eliminar
  5. Los juegos más sencillos despiertan algo muy importante en los niños, su imaginación. Un gran juguete, no cabe duda :)

    ResponderEliminar
  6. Nosotros le compramos al peque uno en el lidl que es igual al de ikea sólo que venía ya con todas las vías y bloques que forman edificios, coches, muñequitos y árboles todo en madera, sólo tiene una pega y es que el tren va a pilas, aún así al peque le gusta mucho

    ResponderEliminar
  7. Que guay! Yo es una de las proximas compras que haremos cuando vayamos a Ikea! Que lo disfruteis mucho mucho

    ResponderEliminar
  8. A pitufo le encanta tambien.. pasamos muy buenos ratos jugando con el tren¡

    ResponderEliminar
  9. A Pequico le encantan los trenes. Ya tengo fichado el de Ikea para su cumple. En cuanto al anónimo, pues mira enhorabuena, es tu consagración como bloguera importante, dicen que no hay blog que se precie sin troll ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los trenes de juguete! Os recomiendo los Story Express de Janod, los venden en Eurekakids y son una auténtica pasada! Son más caros que estos de Ikea, está claro, pero tan bonitos y duraderos que son irresistibles. A mi me encantan, vaya!
    Laia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...