miércoles, 1 de febrero de 2012

Jugando con pompas de jabón

Tengo que reconocer que las pompas de jabón nos fascinan.

Es algo que nos gusta mucho, tanto a Eric como a Papá o a mi y las usamos desde que era muy muy pequeñito.

Básicamente las usamos en dos modalidades.

En la bañera (a la hora del baño) prácticamente todos los días. Papá y/o yo las hacemos mientras Eric se dedica a explotarlas o a intentar cogerlas con las manos.

Después el peque se pone a soplar y ha hacer pompas más o menos decentes (suele soplar demasiado fuerte y se acaban rompiendo).

El soplido es algo muy importante que tenemos que enseñar a nuestros pequeños cuando son bebés, favorece el desarrollo de los músculos de la boca, facilitando luego la vocalización.

La otra modalidad la usamos en la calle, normalmente en las plazas que tenemos cerca de casa.

Al peque le doy un palito (no muy grande ni con mucha punta por si se cae que no se lo clave) y tiene que ir pinchando las pompas que yo voy haciendo.

Es una actividad que desarrolla principalmente la coordinación mano-ojo.

Además yo suelo ir moviéndome por toda la plaza para que el tenga que ir corriendo detrás de mi desplazándose.

Si hay viento es más divertido porque las pompas vuelan más, hacen remolinos, se mueven mucho en definitiva y alcanzarlas para explotarlas es más dificil.

Eric se parte de risa, literalmente, con esta actividad. Más de una vez se ha tenido que sentar en el suelo riendo porque no podía ni andar.

A mi me gusta porque pasamos un rato muy agradable fuera de casa y hacemos algo diferente al parque.

Las cosas más simples esconden grandes juegos, solo hay que saber encontrarlos.

9 comentarios:

  1. Al mío tbn le encanta! Yo siempre llevo un bote de pompas en el bolso cuando salimos a la calle porque es un buen entretenimiento para el peque durante un ratito y nos da mucha tregua, jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un video de mi hijo cuando era muy pequeño riéndpse a carcajada limpia mirando como hacíamos pompas de jabón. Tienes razón que són un buen ejercicio para coordinar las manos y los ojos aunque por el camino queden los suelos un tanto jabonosos :)

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos encantan las pompas de jabón, pero normalmente sólo lo hacemos en la calle. Mi Bichito disfruta muchísimo y estoy seguro que también lo hará mi Pequeñín

    ResponderEliminar
  4. Claro que si! con cualquier juego les enseñamos cosasa los peques.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros también nos encantan, y me has recordado que hace tiempo que no jugamos con ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Las pompas de jabón y los globos son cosas que nunca fallan, a los peques les encantan y a nosotros tambien ehh?? jajaj Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo hacer pompas en verano, en la piscina o en el balcón para ver como se van lejos, lejos.

    Por cierto, que te he dejado un premio en mi blog, pásete a recogerlo, si quieres.

    Saludos


    www.educandoacuatro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. que bonito, me parece un juego perfecto, quien no se ha reido jugando a las pompas?? Yo de momento me lo paso pipa jugando con mis sobrinas!! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Es que las pompas de jabón son máaaaaaaaaaaagicas! Un besico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...