Mañana el peque celebra carnaval en la guarde y tiene que ir disfrazado.
Eric es un niño que disfruta mucho disfrazándose (supongo que como todos), le encanta pintarse la cara (sobretodo si es de Spiderman), ponerse gorros, complementos (tridentes, antifaces, parches en el ojo).
Disfrazarse es uno de los juegos más divertidos al que pueden jugar los niños.
Tengo pendiente crear un rincón con un baúl con todas estas cosas para que cuando quiera se disfrace y juegue a ser pirata, demonio o un fantasma.
El día de carnaval me/nos hacía mucha ilusión, pero.... llegó la profesora y nos dijo que todos los niños tenían que ir disfrazados de blanco.
Valía cualquier disfraz que tuviese como base el color blanco: oveja, doctor, enfermera, fantasma, angelito..
Fuimos de tienda en tienda viendo los disfraces y muchos de ellos no nos convencían ni al peque ni a nosotros.
Hasta que llegó el día que Eric dijo que quería ir de PAYASO. Ala, venga, alegría.... ¡¡¡un payaso blanco!!!
Poniéndomelo fácil.
Me puse a dar vueltas y pensé en un arlequín en blanco y negro. Nada, no lo encontré ni por las tiendas ni por Internet, y yo no se coser.
Después de volver a dar mil vueltas a los disfraces y a que el peque siguiera negándose a ir de otra cosa que fuese un payaso tuve que negociar con la tutora.
Le dije que le voy a llevar de payaso, vestido con un mono blanco (con algún que otro punto de color, pero la base blanca) y con su peluca, su cara pintada y su nariz de payaso.
Y accedió. Menos mal... porque ya me estaba poniendo super nerviosa por no encontrar nada que nos gustara y porque quería respetar la opinión de Eric.
Así es que mañana mi pequeñajo irá disfrazado de payasete. Ayer estuve pegando al mono blanco círculos, triángulos y estrellas de colores y haciéndole una pajarita roja.
Hoy me estudiaré distintos dibujos para la cara y mañana será el gran día.
Está super gracioso con el pelucón de colores y su nariz de goma espuma.
Seguro que está guapiiisimo!!! A ver que tal se lo pasa el peque. Muchos besos guapa!!!
ResponderEliminaraláaa Eric irá disfrazado igual que Dani ha ido disfrazandose poquito a poco, pues el miercoles teniamos que llevarlos con la nariz pintada, hoy con una corbata y una flor y mañana todo junto y una peluca. Un besito que lo paseis genial !!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSeguro que va a ser el más guapo de la guardería. Y tendréis unas fotos preciosas para el recuerdo. Un abrazo.
ResponderEliminarestará simpatiquísimo! las princesas les han echo los disfraces en el cole, este año no gastamos nada ... y yo llevo toda la tarde haciéndome uno para mañana ir al cole...Besos
ResponderEliminarSeguro que va a ser un payasete bien guapo. Queremos foto!!
ResponderEliminarSeguro que será un payasete majísimo, ya los verás!! QUé divertido es disfrazarse, verdad? Nosotros lo tenemos la próxima semana, que aquí siempre vamos con una semana de retraso. Besicos!
ResponderEliminarHas tenido una idea genial, seguro que va la mar de guapo...
ResponderEliminarBuena idea hablar con la profe para intentar solucionarlo!
ResponderEliminarSeguro que el peque iba guapisimo y contento que es lo importante :-)
Seguro que iba guapísimo!
ResponderEliminarA los niños cuando se les mete algo en la cabeza no hay quien los pare! Seguro que iba muy majo! un payaso blanco con detalles de colores me gusta más que el típico! :)
ResponderEliminarUn saludo,
Clara