lunes, 27 de febrero de 2012

No aumenta de peso

Pues eso que estoy algo mosca porque desde hace mas de seis meses Eric no aumenta de peso.

El caso es que crece mucho, está muy alto (creo que 98 cm) y come una barbaridad pero no pasamos de 13,5/14,5 kg.

Nos mantenemos en esa franja y así van pasando los meses y nada.

Se que el peque está bien porque es muy activo, y come mucho, lo que pasa es que lo quema todo, tiene tanta vitalidad que toda la energía que consume la gasta.

No he mirado los percentiles, no se cuanto debería pesar para la edad que tiene y ya sé que cada niño es un mundo, que depende de la constitución del niño, de su herencia...

Le ves y es un palillo, delgadito para lo alto que es, con su culo escurrido, que todos los vaqueros se le caen.. vamos como su padre.
Y teniendo en cuenta que esta semana está con anginas y no quiere comer volveremos a bajar de peso.

¡Ayy mi cuerpo escándalo!

8 comentarios:

  1. Yo creo que mientras el niño esté sano y bien nutrido y el pediatra no le de mas importancia no deberías preocuparte, aunque por supuesto entiendo perfectamente tu preocupacion que desde fuera es fácil decir que no te preocupes.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he propuesto no obsesionarme con los percentiles, sé que Leo no va a ser muy grande, y no pasa nada!! Yo vi fantástico a Eric, es superlisto y superguapo y supertodo!!

    ResponderEliminar
  3. Tricius, no le des muchas vueltas, si lo ves fuerte y bien eso es lo importante. Mira, Acher el otro día se quiso pesar él, sacó la báscula, y me di cuenta que desde la revisión de los dos años (en agosto) no lo habíamos pesado. Desde entonces habrá ganado escaso medio kilo y se ha estirado mucho. Lo importante es que lo veas fuerte y feliz. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Pues tú lo has dicho, que es muy activo y que su padre es igual de delgadito, así que no te preocupes. Pero te entiendo, yo también andaba algo preocupada con mi fierecilla, que tampoco engorda mucho y come mogollón, así que no sé dónde se le van las grasitas jeje,

    ResponderEliminar
  5. Cecilia está en 15,200, se ha pesado en la báscula de los abuelos hoy y de altura andará por los 96... claro que con los catarros últimos me la veo pegando otro estirón...y comprando ropa de 4-5 años para este verano.
    Número de pie un 26. Y eso que vamos a cumplir 31 meses esta semana.
    No está gorda, y además el pediatra me recomienda que no la obligue a comer... pues va a ser muy grande... la última vez que miramos percentiles estábamos en el 95...

    ResponderEliminar
  6. Cada niño lleva su ritmo y tambien tienen etapas en que comen mas otras menos y unas veces crecen mas y otras menos....yo no me agobiaría pensandoen los percentiles, cada persona es diferente

    ResponderEliminar
  7. Si te sirve de consuelo mi hijo está igual, lleva en ese peso 1 año, alguna vez sube a los 15 escasos pero a los 2 o 3 dias vuelve a los 14 y de altura igual 98 cm.
    Yo creo que son de constitucion delgada, mi sobrino que esta igual de alto que el tiene casi el doble de cuerpo no es que el otro este gordito, sólo que es más ancho, de huesos me refiero, de hecho mi hijo es super fino pero tiene barriguita.

    ResponderEliminar
  8. Pues tu lo has dicho todo corazon, si el peque está bien, contento, activo... y además es igual que el papi por genetica... Otra cosa es que el niño empezara a encontrarse mal y que notaras que algo no va. Un besito fuerte guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...