domingo, 8 de enero de 2012

De noches malas a noches horribles

Para ser totalmente realista el título del post tendría que ser "de noches malas a noches normales, pasando por noches horribles".

La noche del 4 y la del 5 de enero las podemos catalogar entre las peores noches de nuestras vidas.

El 4 de enero el peque se despertó sobre la una de la madrugada llorando, hiposo, aterrorizado y diciendo que no se quería volver a dormir.

No servía nada, ni los brazos de mamá, ni los de papá, ni mimos, besos, caricias, canciones, cuentos, luces, intentar dormir en su cama, intentarlo en la nuestra....

Estuvo dos horas llorando inconsolablemente. Nada de lo que hacíamos le calmaba.

Fue muy muy duro. Dos horas sin poder tranquilizar al peque, viéndole sufrir sin saber que hacer es para sacar de quicio al más pintado.

Finalmente y supongo que de puro agotamiento se quedó dormido encima de su padre y así tuvieron que pasar toda la noche.

No podía ponerlo en la cama a nuestro lado, tenía que estar encima de papá.

La noche del 5 no fue tan, tan mala, ... se despertó sobre las tres y dijo lo mismo, que no quería dormir... esta vez no hubo lloros, tan sólo me miraba con ojos tristes y me decía que dormir no.

Me pidió que me quedara con él, es su cama haciéndole mimos. Así estuve una hora, me dormía, estaba muerta, al final se vino conmigo a nuestra cama y nos quedamos los tres fritos.

Y desde ese día nada.

La conclusión a la que hemos llegado su padre y yo es que tenía miedo a los Reyes Magos. Era una especie de miedo, ansiedad y excitación por lo de los regalos, y por pensar que unos señores iban a entrar en casa por la noche.

Y eso que de día cuando los veía se ponía muy contento y les decía hola, les contaba lo que se había pedido... pero por la noche creo que se montó una película y le entró el pánico.

Ahora estamos otra vez en noches normales, con algún despertar para pedir agua pero nada que no conozcamos.

Eso sí desde que no hay chupete las horas de sueño se han reducido, tanto en la siesta como por la noche y conciliar el sueño le cuesta muchisimo más.

Todo sea por lucir una bonita sonrisa....(el que no se consuela es porque no quiere)

10 comentarios:

  1. Pobre, es que los miedos son incomprensibles y pueden tener miedo de cualquier cosa, como tu dices se montan sus peliculas. Y seguramente los nervios de los Reyes le hayan jugado una mala pasada.

    ResponderEliminar
  2. Hay pobrecito mi niño!! Menos mal que pasó, yo tb creo que fue por la ilusión/miedo/nervios de los reyes. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. pobrecito.. que mal se pasa cuando les ves asi. Es que estas fiestas les tratocan. Bueno.. vuelta a la rutina¡ Con lo bien que les va ;D

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito, seguramente serían pesadillas por los nervios de los reyes magos

    ResponderEliminar
  5. Joo, qué mal lo habéis tenido que pasar, sobre todo el peque. Los terrores nocturnos son muy normales en los peques, pero muy muy duros. Espero que no vuelvan a aparecer.

    ResponderEliminar
  6. Pobrecito. Yo ya he oido lo mismo, muchos niños que tienen miendo a los Reyes Magos. Pensar en unos señores que entran en tu casa sin mayor problema no tiene que ser muy agradable. Espero que haya pasado y podais descansar bien.
    Suerte en tu primer dia.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecito!!! Esta noche ya verás como duerme como un angelito!

    ResponderEliminar
  8. Ayss qué mal lo debisteis pasar, espero que la rutina lo tranquilice! Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Uffffffffffffff...

    Me has hecho recordar lo mal que lo pasé algunos años siendo yo una enana durante la noche de reyes... Tenía un miedo horriiiiiiiiiiiiiiible a que unos señores magos desconocidos entrasen a mi habitación aunque sólo fuese para verme y/o dejar regalos... La virgen! Lo recuerdo como si fuese ayer mismo jajaja

    No había forma humana que me pudiese dormir. Y por la mañana, a eso de las 5 o las 6 ya estaba despierta llorando y metiéndome en cama de mis padres...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...