viernes, 16 de septiembre de 2011

Revisión de los dos años y escayola

Ayer tuvimos un día de médicos intenso, pesado y con cabreos.

A las cuatro le hicieron la radiografía y a las cuatro y veinte le vió el traumatólogo.

Le hicieron la radiografía porque puse cara de poker porque según protocolo en el centro de salud de las especialidades no hacen radiografías a niños menores de 4 años.

Y digo yo ¿el dia que me dieron la cita mi hijo tenía 2 años, no se fijaron en eso?... me daba a entender la señorita que tenía que pedir cita (con el retraso que eso conlleva) para el hospital y luego que me viera el traumatólogo... vamos como poco diez días más de escayola y por supuesto que no iba a pasar por eso ufffffffffffffffffffff.... lo que importa es que al final se la hicieron.

Segundo mosqueo, el traumatólogo, que me dice "¿tu niño es bueno o malo?".. mi cara debía de decirlo todo porque no tuve que contestarle, me dijo "vale, que le quito la escayola no te preocupes, es que si el niño es malo pues se la dejo una semana más".

Y ahí esta mi segundo pensamiento ¿que pasa que si ahora en esta semana volvemos a fracturarnos o lesionarnos, la culpa es nuestra por considerar a mi hijo bueno?, digo yo que si le ha quitado la escayola es porque ha visto que estaba curado ¿no?, ... pues tengo una angustia en el pecho que no se me va pensando que a lo mejor tendría que haberle dicho que se la dejase una semana más...

Y a las siete tuvimos la revisión de los dos años. Aquí todo fenomenal (salvo que su pediatra no le vio porque esta a punto de dar a luz). Esta en el percentil 50 de peso (ha perdido casi un kilo desde lo de la escayola) y en el 95 de altura. Vamos largo y delgadito, un fideillo...

Le miraron todo, la vista, los oidos, el pecho, las rodillas, pies, boca, cola... nos han mandado una crema para la fimosis porque no le baja del todo la pielecilla de la cola... no me preocupa mucho porque a todos mis sobrinos se la han mandado.

Y muchas preguntas, que si come solido, que si se lava los dientes, que si juega con niños, que si corre, salta, habla, interactúa, como duerme... vamos un interrogatorio en toda regla, que muchas veces me da la impresión que estamos pasando un examen.

A estas alturas de la tarde mi hijo ya estaba más que cansado de tanto doctor y enfermero y tenía un mosqueo del trece, pues la enfermera empeñada en que tenía que contestar el niño y Eric que se quería ir de alli por patas.

Acabamos muy cansados de esa tarde tan intensa y con tantas emociones...

Lo importante es que al llegar a casa se puso a jugar con su padre y estuvo tirando torres con las dos manitas, en el parque después de dieciséis dias jugamos con la arena y por la noche estuvo en su bañera con sus juguetes hasta que se le arrugaron los dedos.

Hoy ha entrado muy contento a la guarde diciéndole a todo el mundo "mira no tengo pupa". Y su sonrisa lo decía todo... me quedo con eso, que es lo que realmente me importa.

PD. Gracias a todos por preguntarme por el enano.
Siento si ha quedado muy mal explicado el post pero mis neuronas hoy no dan para más.

11 comentarios:

  1. Me alegro q el mal sueño haya acabado.

    Ahora, a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que Eric vuelva a ser el niño contento y feliz que conocí.

    Respecto al traumatologo no te comas la cabeza, yo creo que quiso hacer una broma, sin nada de gracia...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro q el pequeño este feliz de no tener escayola. Pienso igual q supermama con el tema del traumatologo, seguramente quiso decirte un chiste, no creo q se arriesgue a sacar una escayola si considera q peude faltarle una semana mas.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien amor!!!! Me alegro muchísimo, menos mal que por fin se la quitaron, ya veras como ahora vais a poder descansar mejor y todo poquito a poco va a volver a la normalidad!!! Muchos besos preciosa, a los tres

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, ya se acabó esta mala época.... me alegro por vosotros...

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que Eric ya no lleve escayola, qué tranquilidad!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Genial! Me alegro mucho de que por fin le hayan quitado la escayola!

    Ahora a olvidar estos malos días :-)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que el peque esté ya bien, yo creo que el traumatólogo quiso hacer una gracia sin mucho acierto, porque he oído a muchos padres de niños que han llevado escayola el comentario ese de como seas malo el médico no te quita la escayola.
    No creo que si en la radiografía ve que no está bien se la hubiese quitado.
    Cada vez que os leo me asombro de la cantidad de preguntas que os hacen vuestros pediatras, el mío nunca me pregunta nada.

    ResponderEliminar
  9. ME alegro que por fin le hayan quitado la escayola. Sobre los médicos y hospitales,..., a veces es mejor callar hija mía.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...