lunes, 5 de septiembre de 2011

Lunes, escayola y más

Hoy hemos llevado al enano a la guarde. Ha sido su primer día después del parón veraniego y lo ha hecho en una escuela nueva, con nuevos amigos y nueva profesora.

Ha entrado contentisimo, sin mirar atrás ni decirme adiós, ni beso ni nada de nada... Me ha comentado su tutora que ha estado muy tranquilo y jugando hasta que a la media hora más o menos se ha dado cuenta de que yo no estaba (ha tardado un poco) y se ha puesto a llorar.

El llanto le ha durado lo que han tardado en darle el chupete, después ha seguido con la rutina de la clase y tan tranquilo.

Me ha comentado que en el patio ha tenido mucho cuidado con su escayola y que es muy bueno recogiendo juguetes.

Cuando me ha visto me ha dado un mega abrazo y se ha ido con una sonrisa. Hoy sólo ha sido hora y media, veremos a ver que tal mañana, que es una hora más, como lo llevamos.

Con respecto a su codo y la escayola parece que lo llevamos mejor. Lleva dos dias sin tomar anti-inflamatorios y no se queja mucho. Por el día está más contento, muy animado, con ganas de jugar (dentro de las limitaciones que tiene). Las noches siguen siendo duras, protesta, llora, se queja... pero esta noche ha dormido más tranquilo sin ese llanto lastimero, se ha quejado pero en un nivel más aceptable. Su padre y yo seguimos sin dormir bien.

Papá hoy ha empezado a trabajar después de quince días de vacaciones y le echamos muchismo de menos. El enano le ha llamado un montón de veces y se que le hubiera gustado acompañarnos en su primer dia de guarde.

Eric ahora está dormido, ha venido agotado de la guarde, se ha comido todo sin protestar (raro porque desde que se cayó no hace ninguna comida bien) y se ha ido a dormir a su cama solito, sin tener que mecerle antes en brazos (rutina que hemos vuelto a tomar desde la caída), ni estar durmiendo conmigo ni nada de nada...

Mucha gente me ha preguntado que porque le llevo a la guarde estando escayolado. No soy de dar explicaciones a nadie la verdad, me bastan mis razones a mi y a mi familia pero esta vez voy a explicarme.

Eric es un niño muy sociable, le encanta estar con niños. Durante el verano se lo ha pasado bien pero en mi pueblo los niños de su edad escasean y los que había no los veía todos los días. En definitiva vino con un "mono" de niños tremendo.

Debido a la escayola y por recomendación de la pediatra no le podemos llevar a los parques la arena se le puede meter por dentro de la escayola, los columpios no son aconsejables...
No podemos llevarle a los parques de bolas porque se puede hacer daño, ni a un centro comercial al que solemos ir que tiene hinchables gratuitos por la misma razón.

En definitiva tan solo podemos pasear y para ver niños tiene que ser los de los amigos o primos y en casa.

Lo mejor (para nosotros) era llevarle a la guarde unas horitas y asi estaría con niños en un espacio controlado, jugaría, se desfogaría y le vendría bien.

No se si será la decisión correcta pero por lo contento que ha salido hoy creo que vamos bien.

Y no quiero cerrar el post sin mandarle muchismos besos y ánimos a Irene y a su tortuga mediana. No hay un solo momento del dia en que no piense en ellas, porque si para nosotros se nos está haciendo duro la fisura en el codo y los quince dias no quiero ni imaginarme por lo que está pasando ella con una rotura y seis semanas...

PD: Gracias a todas las que me preguntáis y animáis via Twitter.
PD2: Dentro de diez días le quitamos la escayola, contando las horas.... (sueño con ese momento)

6 comentarios:

  1. Animo que queda poco.
    Cada uno hace lo que cree mejor para su familia, sin dar explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito Eric!!! A ver si pasan estos 10 días rápido, mi chiquitín!! Animo corazón, que ya falta menos!! A ver si tb podéis ir durmiendo algo mejor... Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que haya pasado el primer día tan contento a pesar del ratito de llanto. Realmente, como dices, no tienes que dar explicaciones a nadie. Si el pediatra no lo ha contravenido y el niño no se ha quejado ni en el colegio le han puesto pegas, mejor que empiece como todos los niños. Animos que 10 días pasan volando

    ResponderEliminar
  4. Una cosa que he comprobado desde que soy mamá es que todo el mundo se mete en tu vida y te dice lo que tienes que hacer. Hasta el viejo con el que coincides en un semáforo.
    Haces lo que crees mejor y eso es lo mejor. El resto que opinen lo que quieran que ya criaron a sus hijos... o no.
    Me alegro de que vaya pasando y ya no tome el antiinflamatorio. Poco a poco ya verás como pasan los 10 días y le quitan la escayola. Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Ay cariño, que no me había enterado! Pobre pequeño! Espero que se la quiten pronto.
    Yo también lo hubiera llevado a la guarde, recuerdo con horror el mes entero que no pude llevarle por la mononucleosis, que le había inflamado el bazo y no podía correr ni jugar, ni llevarle a ningún sitio y no, a la guarde tampoco, porque era contagioso.
    Mucho ánimo y muchos besos al chiquitin.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acordarte de nosotras, yo tambien ando pendiente de lo que cuentas porque sé que lo estas pasando mal.
    Yo creo que has hecho bien llevandolo a la guarderia, ya te comenté que mi mediana fue al cole con la escayola de la fisura, es una forma de que se "olviden" un poco de lo que llevan encima.Y siademas se lo ha pasado bien, mucho mejor.
    Cuando tuvo la fisura tambien ibamos contando los dias, ahora con un tiempo tan ilimitado no podemos hacerlo, que largo se nos va a hacer. Ayer estuve hablando con su nueva profe para que le ayudaran en todo, a ver como empieza mañana el cole.
    Nosotras las noches seguimos pasandolas mal, con dolor, llantos... sigue tomando medicación. Me es imposible imaginarme su dolor pero tiene que ser tremendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...