miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cartón, linterna, tijeras...

Hace un par de meses descubrí el blog  Para mi peque con amor y fue amor a primera vista. Me encanta la cantidad de ideas que tiene la mama de Acher para crear nuevos juegos, nuevas actividades.

Me parece tan chulo todo lo que hace que estoy por irme a vivir alli con ellos (je, je, je).

A lo que voy, mirando entradas antiguas y otras no tanto he sacado algunas ideas para hace con Eric.

Como con la escayola está muy limitado y no podemos jugar a todas las cosas que hacemos normalmente el otro día le monté el circuito de rollos de papel higiénico.

Cogimos los rollos de cartón del papel higiénico y los de cocina y los pegamos con celo a la puerta de la terraza, creando un circuito en el que al pasar la bola fuese cayendo desde arriba pasando por los tubos.

Tenéis el modelo original aqui. Yo he sustituido las canicas por pelotas pequeñas, de esas que botan hasta el infinito (y más allá) y para recogerlas un tiesto de metal de Ikea. Al caer la bola hace ruido y eso le gusta mucho a Eric.

Como es una actividad sencilla, que no requiere esfuerzo y tan solo una manita a Eric le ha encantado. Le ha gustado mucho ver como iban pasando las bolas por los distintos tubos. Eso si cuando se cansaba del juego despegaba el solo los rollos de cartón y lo metia todo dentro del tiesto, por eso no hay foto de mi circuito.

La próxima vez que lo montemos le haré una.

La segunda cosa que hemos hecho esta semana ha sido "el cielo, con sus lunas y sus estrellas".

Hemos utilizado una caja de cereales vacía. Hemos dibujado sobre el cartón lunas y estrellas y luego las hemos recortado.

Compramos en los chinos una linterna pequeña y al llegar la noche, tumbamos a Eric en nuestra cama, apagamos las luces y con la linterna y la plantilla creamos el cielo en nuestra habitación.

Le ha gustado mucho, mucho, el original lo tenéis aqui. Le encanta ver las formas en el techo y sobretodo jugar con la linterna.

La que le hemos comprado tiene el botón de encendido y apagado demasiado duro, tiene que ser más blandito para que él pueda jugar más con la linterna.

Y ya quedan ocho días para que le quiten la escayola. Del brazo va mejor, está más animado y contento, se va acostumbrando e incluso esta noche ha encontrado la postura y ha dormido boca abajo, eso si colechando, el solito no quiere dormir, porque cada vez que se quiere dar la vuelta necesita nuestra ayuda.

Las noches siguen siendo regulares, no tan malas pero tampoco buenas. Llora mucho y se queja, supongo que acaba dolorido de todo el dia con la escayola. A parte molestarle creo que le pica porque varias veces le he pillado rascándose la venda.

Y la incorporación a la nueva guarde pues también regular. Pensaba que lo iba a llevar bien pero el segundo dia entro llorando y hoy se ha quedado lloriqueando. Me dicen que luego se le pasa en seguida y juega mucho y se divierte, pero claro yo me voy muy apenada...

Se que después de un verano intenso pegado a mi a todas horas el separarnos es durillo, más teniendo en cuenta que no está al 100 %, que está molesto, incómodo, que no se ve seguro, que todavía tiene el sustillo en el cuerpo, que es una guarde nueva, nuevos niños, nueva profe, instalaciones... vamos que al pobre se le ha juntado todo.

Espero que la cosa vaya mejorando porque estoy un pelin desanimada.

7 comentarios:

  1. No te desanimes!! Si el peor momento es justo cuando los dejamos, pero según pasan para dentro se lo pasan genial. Hoy es el tercer día de mi peque y ya se ha quedado sin llorar (el lunes montó una tremenda y ayer lloriqueaba). Y no sé tú pero cuando llego me la encuentro jugando como una loca.
    la semana que viene seguro que se ha habituado del todo y ya estarás mucho más tranquila. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya queda menos para quitar la molesta escayola.

    Es fantástico ver como se divierte haciendo cosas y jugando con el resultado. Tomo nota del blog que comentas, a ver si me puedo pasar a echarle un ojo. Aunque ahora no paramos un segundo, el invierno y los días de lluvia están cerca y hay que hacer acopio de ideas. ;D

    Lo de la guardería, que te voy a decir si yo estoy acojonada con lo que me toca.
    Ánimo! que ya verás como dentro de unos de días va más animado y más feliz y lo digo bien alto para convencerme (DE PASO) a mí misma.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy enganchaca a Inma de Para mi peque con amor, hace cosas preciosas y con unas ideas geniales...
    No te desanimes, ya verás como poco a poco cada dia será mejor...

    ResponderEliminar
  4. La princesa se ha adaptado fenomenal a la guardería, pero es de las pocas, casi todos los niños lloran y lloran al llegar... así q el pequeño Eric con su bracito lastimado, pues con más razón...
    Me han encantado las ideas que has puesto, van a venir fenomenal para el largo invierno... Besos a los tres

    ResponderEliminar
  5. El blog de Inma (Acher y Josemi) es maravilloso, son geniales y te entran ganas de mandarlo todo al carajo e irte a vivir a ese pueblo... Hacen unas cosas chulisimas y proponen juegos muy divertidos. Me alegro mucho de que a Eric le hayn gustado. Pobrecito mío, menos mal que ya le queda poco.

    Y tu animo preciosa, ya verás como cuando le quietn la escayola al peque todo mejora. Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las referencias y me alegro que te hayan servido porque el pobre Eric lo debe estar pasando bastante mal escayolado, menudo palo!!
    Uff, lo de la guardería a mí me toca la semana que viene y sólo pensarlo me pongo mala, porque como tú dices el verano ha sido muy intenso y separarnos nos va a costar mucho a los dos! Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...