lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuestra caja de música

A Eric (como a la mayoría de los niños) le encanta la música.

Desde que estaba en mi barriga le ponía tanto música clásica como todo tipo de canciones. Cuándo nació seguimos con la misma rutina, en casa casi siempre estaba la radio o los CD puestos, recuerdo que con apenas dos meses le encantaba oir a Fito.

Por eso cuando tenía poco más de seis meses le compré su primer instrumento musical (sin contar los diferentes sonajeros que ya tenía). Fueron unas flautas que se rellenan con agua y que suenan tan facilmente que en seguida empezó a tocarlas.

Desde ese día nuestra caja ha ido aumentando y más desde que vamos a clases de música.

En ella hay de todo: flautas de todo tipo (grandes, pequeñas, de diversos colores), trompetas, silbatos de diferentes formas, panderetas, claves, huevos musicales, platillos, sonajeros, casacabeles, maracas, armónicas, carracas, tambores, xilófono, triángulo... y la última adquisición una gaita que le han regalado sus tios.

Le gusta mucho jugar con los instrumentos, los vamos sacando uno a uno e interpretando canciones. Como muchos los utilizamos en clase de música, en casa aprovechamos para recordar las canciones, retahílas y los juegos que alli nos proponen.

Me sorprende que los saque con mucho cuidado, que los vaya ordenando por tipos (las flautas con las flautas, los silbatos juntos..) y haga un recorrido por todos y cada uno de ellos (y eso que como veis son muchos).

La verdad es que la empezamos como una pequeña colección y después he visto en varios blogs y he leído en varios libros pedagógicos que es un juego bastante habitual y muy recomendable.

La nuestra para ser más exactos no es una caja, es un maletín de plástico, pero tiene el mismo efecto.

PD. Ahora Eric duerme la siesta pero después prometo poner una foto de nuestra caja de música.

PD. Hoy no ha entrado a la guarde llorando, pero si ha salido de alli con lágrimas porque quería quedarse a jugar con los niños!!
Nos quedan tres días y le quitamos la escayola.

7 comentarios:

  1. En general a todos los niños que conozco les encanta la musica. Alguno incluso se la recomiendan como terapia.
    Al mio mas que la musica le gusta bailar, el otro dia le pille bailando con el chirrido que hacia el toldo al bajar.

    ResponderEliminar
  2. Que Guay!! Nosotras tb estamos en proceso de creación de la caja de música, ya tenemos algunas cosas, pero en tu entrada me has dado muchas ideas!! Gracias!! Bien por Eric!! Me alegro muchísimo de que haya ido tan bien hoy! Un besito, ya no queda nada para escayola fuera!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya queda menos! nosotros tambien tenemos una caja de musica pero no tenemos tantos como vosotros. Teneis hasta una gaita! sera pequeña, no?

    ResponderEliminar
  4. Si supermama es pequeña, de esas que son de recuerdo pero que suenan

    ResponderEliminar
  5. Cada vez va quedando menos, no sabes como me alegro!!!

    ResponderEliminar
  6. QUé caja tan completa!! Me ha encantado lo de la gaita!! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Quede instrumentos!! Seguro que Eric es un gran pequeño musico jejeje
    Mi Alvarito es muy pequeño pero tambien me gustaría inculcarle la importancia de la musica, yo de pequeña aprendi a tocar la trompeta (aunque hace unos años que no practico)
    Lo de la gaita me ha gustado mucho, que gracioso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...