jueves, 15 de septiembre de 2011

La escayola y sus efectos

Hoy es el gran día, hoy si todo sale bien y la radiografía no dice lo contrario, a las cuatro de la tarde le quitarán la escayola al pequeño.

Os podéis imaginar que estoy contando las horas y que se me saltan las lágrimas solo de pensar en ese momento.

Y para a los que pueda parecerles una exagerada os voy a detallar los efectos secundarios de tener una escayola...

En el momento en que te dicen que van a escayolar a tu hijo de dos años asumes que los primeros días va  a tener dolor, que le va a costar dormir, jugar, y que es algo muy muy incómodo, pero para lo que no estábamos preparados es para el retroceso que hemos tenido en muchos aspectos.

- Dormir. Contábamos con que le iba a costar dormir, más sabiendo que el duerme boca abajo y como si estuviera rezando a la Meca (es decir de rodillas), pero es que necesita dormir con uno de nosotros, no puede dormir solo, le da miedo. El colecho se ha instaurado en nuestra casa hasta nueva orden incluyendo las siestas. Y si antes dormía del tirón, ahora se despierta no menos de cinco veces con miedos y dolores de brazo.

-Comer. Venía más gordito del pueblo pero en estos quince días ha perdido más de medio kilo y se le nota en la ropa, en la carita más finita... le está costando comer muchisisismo, y si a esto le sumamos los mocos de los últimos días pues es un "apaga y vámonos"... es un palillo ahora mismo.

- Chupete. Es horrible, lo necesita  a todas horas, es lo único que le calma, asi es que hemos vuelto a tenerlo casi todo el día puesto.

- Inseguridad. Su inseguridad ante cualquier situación se ha disparado, no quiere jugar en el parque sólo, tiene miedo a los otros niños (él que era don simpático), no quiere subir un escalón sin ayuda.. y así en mil situaciones.

- Lloros. Su impotencia a no poder hacer muchas cosas solo, el dolor de la escayola, de llevar el brazo en cabestrillo, todo eso hace que tenga momentos de llanto puro y duro, de no saber porqué tiene eso en el brazo, porque no puede jugar con la arena, o bañarse en la piscina con sus primos, o levantarse del suelo sin ayuda.

- Mamitis aguda. ¡No sin mi mamá!, ese es nuestro lema. Con mamá a dormir, a cambiarme de ropa, a comer, a jugar... y eso esta pasándome factura porque llevo ya varias semanas que no duermo más de cinco horas al día y luego tengo que estar con él pegadito a mi como una lapa...

- Bañarse. Llevamos sin poder bañarle más de quince días, era su momento de relax, le encanta estar mucho rato en la bañera con sus juguetes. Estos días solo le hemos podido duchar y eso no le está gustando nada de nada.

Como veis estamos pasando unas semanas bastante duras, sé y confío en que muchas de estas cosas se corregirán y volverán a su cauce una vez que se le quite la escayola y él vea que vuelve a ser más autónomo.

Con este panorama como para no estar contando las horas...

PD. Esa foto es del primer dia, ahora mismo las escayola esta de todos los colores y con machas de comida, papilla, cola cao, barro... vamos que da asquito verla..

8 comentarios:

  1. Hoy es el gran día!!! Menos mal... Amor, todas esas cosas yo las veo normales, y hasta que pase un tiempecito no va a volver a la "normalidad", pobrecito. Mucha paciencia corazón, ojalá la radiografía esté bien y esta noche pueda pegarse un buen baño...

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es una de esas cosas que no te puedes imaginar hasta que te sucede.
    Animo guapa, que se la quitan hoy! Ya verás como en unos días vuelve todo a la normalidad.

    ResponderEliminar
  3. Animo¡¡¡ Pobrecito con lo chiquitin que es y verse asi limitado. Espero que hoy por fin se la puedan quitar y vueltas a llenar la bañera.

    ResponderEliminar
  4. Ostras! entiendo perfectamente que haya sido tan duro. Espero que termine pronto este episodio tan fastidioso para tu niño y para ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Espero que todo haya ido bien hoy y que el peque ya no lleve escayola, ojalá porque me imagino que habrá sido muy pesado llevarla. Besos!

    ResponderEliminar
  6. es que tan pequeños lo pasan fatal, bueno si ya lo pasamos mal siendo mayores pues los pequeños que no entienden porque tienen eso ahí...
    Espero que podáis volver a la vida de antes de la escayola pronto

    ResponderEliminar
  7. Leyendo tu entrada es exactamente lo que le ocurre a mi mediana, salvo lo del chupete. La verdad que lo de la escayola es una verdadera faena, verdad?. Por lo menos tienes la suerte de que ya se acabó y ahora que disfrute de poder hacer todo con sus dos manos... Piensa que ya pasó el mal trago... Me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Espero que tuvierais suerte!!! Y el chiquitin tenga sus dos bracitos libres, que todo valla bien y se pegue un bañito que salga arrugao!!!
    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...