jueves, 1 de septiembre de 2011

Dos semanas con escayola

Las que me seguís en Twitter ya sabéis que el pequeño se cayó ayer de una silla y le tengo escayolado.

La cosa fue de lo más tonta, estoy segura que se ha dado golpes mucho más complejos y fuertes que el de ayer pero debió de caer en mala postura y eso ha hecho que estemos en esta situación.

Esta viendo sus vídeos de inglés en el ordenador sentado en una silla y se quiso bajar y se cayó. Sube y baja de la silla sin problemas montones de veces a lo largo del día.

Me acababa de marchar del salón a la habitación y allí oí el golpe. El llanto fue tremendo, nunca le había oído llorar tanto y con tanta pena.

Tenía el bracito pegado al cuerpo y no lo quería mover, asi es que nos vestimos corriendo y nos fuimos a su pediatra.

Miriam es un sol y cada dia estoy más contenta con ella (esta embarazada, a punto de caramelo, asi es que dentro de nada tendremos pediatra de sustitución). Salió de la consulta corriendo y le miró casi en el recibidor para que todo fuese mas deprisa y nos mandó a urgencias al hospital.

Alli tengo que reconocer que nos atendieron estupendamente, le estuvieron mirando, le hicieron las placas de rayos y nos dieron la noticia. Tiene una fisura en el codo izquierdo. Le han puesto una media escayola desde el sobaco hasta los dedos de la mano y luego todo vendado.

Tendrá que estar dos semanas así, después le harán una placa y depende de lo que salga una semana más o se la retiran.

Fue horrible, se que puede sonar tremendista pero nunca he llevado escayola, ni mi marido tampoco, y verle llorar tanto, el dolor que tenía y no poder hacer nada... no se calmó hasta que le dieron junifen y le escayolaron. La pediatra me dijo que al tenerlo inmóvil le amortiguaba el dolor.

Hemos pasado una noche malisima, solo quería dormir en mis brazos como si fuese un bebé (y claro no cabe porque pesa ya más de trece kilos y mide noventa centímetros). Yo haciendo malabarismos para tenerle en brazos y sujetarle la escayola para que no le pesara... en fin lo importante es que el ha dormido a cachitoss y yo nada.

Esta mañana estaba bastante molesto, refunfuñaba, lloriqueaba, luego según ha ido pasando el dia se ha ido animando.

No ha podido empezar la guarde, la pediatra nos dijo que empezara el lunes, pero depende de como le vea le llevare o no. Hemos ido a dejar las cosas que tenía que llevar hoy para que me acercara mi  marido y asi no cargar yo con ellas el lunes y cuando ha visto la guarde y a los niños se quería quedar, casi lo saco llorando porque no quería irse. Pobrecito lleva un montón de dias esperando ir a jugar y ahora no puede.

En la guarde ha visto a un antiguo compañero de la vieja guardería y se han lanzado a darse besos como locos, se han puesto los dos super contentos. El otro niño no quería que se fuese Eric de allí.

Ahora se ha comido la paella fenomenal y sin darnos cuenta se ha quedado dormido en la trona. Le hemos pasado a la cama. Aprovecharemos para dormir todos un poquito porque lo necesitamos.

Todavía tengo el susto en  el cuerpo y eso que dentro de lo malo tengo que pensar que ha sido poco...

¿Vuestros niños han llevado escayola?

12 comentarios:

  1. Pobrecito! Y que angustia par vosotros!
    Mis hijos no han llevado nunca y yo tampoco pero mi marido unas cuantas.
    Espero que vaya todo bien y que sean dos semanas en vez de tres

    ResponderEliminar
  2. Se me saltan las lagrimas al leerte, me pongo en tu lugar y en del peque y ufff, los pelos de punta. Verles pasarlo mal da una pena tremenda.
    lo positivo de esto es que a los niños le sueldanb los huesos super rapido, veras como pasa deprisa. Si le pesa mucho la escayola ponle un pañuelo (a ver si quiere). Dile que es un piratilla, para que lo vea como un juego...
    Ay mi pobre...

    ResponderEliminar
  3. Pobre Eric!!! Que pena, con lo que tiene que doler eso, tan pequeñito... Ahora estas dos semanas a ver si no se le hacen muy pesadas y sobre todo no le duele demasiado y cura rápido... La gordi no ha tenido ninguna escayola aun peto si tuvo un parche en el ojo por un arañazo en la cornea, se pasa fatal.

    Un besazo familia, animo corazón!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Tricius pobrecito!!!
    Julito nunca ha llevado escayola, así q poco te puedo ayudar.

    Te mando mucha fuerza y besitos para Eric.

    Ojalá se la quiten pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ay pobre! Qué susto no os dariais. Muchos ánimos y que se mejore pronto

    ResponderEliminar
  6. Pobre, que pena!!! a mi me da mucha cosilla que a críos tan pequeños les pasen cosas así...

    ResponderEliminar
  7. Pobrecillo, al final le tuvieron que escayolar, a la mediana la pobre cuando se cayó y se lastimó en la mano lloró muchisimo y no movia nada la mano, la ponía contra el cuerpo y no la movía para que no le doliera, si la colgaba le dolía...irá mejorando animo!

    ResponderEliminar
  8. Ay pobrecito!
    En el codo madre mia, uno cuando se da un golpe en el codo...anda que no duele. Eric es un campeón, ya verás que pronto pasan las dos semanitas, y vaya susto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Leyendo tu entrada es igualita a la que acabo de hacer en mi blog, tengo a la mediana tambien con el brazo izquierdo escayolado, el codo roto. Lo tiene que llevar entre 4 y 6 semanas. En junio se hizo una fisura en el codo derecho y le escayolaron 15 dias, al principio mal por el dolor, pero luego hacia de todo con la escayola. Ya veras como al final parecera que Eric no lleva escayola, subira donde tenga que subir, se tirara de los toboganes... sin apuros.

    ResponderEliminar
  10. Pobre tan pequeño y ya escayolado!!!
    Menudo susto debisteis daros :-(
    Bueno, lo peor ya ha pasado... ahora a dejar pasar los días :-)

    Espero no tener que pasar por eso en mucho tiempo... toco madera!

    ResponderEliminar
  11. Jo! qué susto.
    Espero que vayáis llevándolo mejor con los días y que en 2 semanitas esté su codo estupendamente.
    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por hacer este blog, es de mucha ayuda. Pues, a mi hijo de 4 años le ha pasado exactamente lo mismo, misma férula y mismo diagnóstico. Cada semana lo valorarán pero nos dijeron que seguramente serán 3 semanas con la escayola.
    Al final cuánto tiempo estuvo con la escayola? Después de quitársela la recuperación fue rápida y buena? . Cualquier cosa que me puedas comentar me será de ayuda. .
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...