jueves, 22 de septiembre de 2011

Con miedos

Eric nunca ha sido un niño muy hábil en cuanto a la psicomotricidad se refiere.

Corre de una manera un tanto peculiar, girando las caderas, parece que estuviera bailando salsa o algo parecido, le cuesta subir o bajar escaleras y lo de montarse en las motos estas que tienen dos ruedas y los niños empujan con los pies no lo hace para nada.

En el pueblo "se espabiló" bastante, subía solo el tobogán,  las escaleras de los abuelos, corría con más "estilo"...

Pero a raíz de la caída y la fisura en el codo ha cogido miedo, y para algunas cosas mucho miedo.

No quiere ni subirse ni bajarse del sofá, de una silla o de la cama el solo, te pide que le ayudes. Ya no sube los escalones del tobogán ni se tira el solito (antes lo hacía de cabeza, de espaldas... sin miramientos)... para subir o bajar un escalón te pide la mano o se sienta y lo baja con el culo.

Se que es miedo, que le ha quedado algo ahí por el golpe y las consecuencias que tuvo, se que poco a poco se le irá pasando... pero me da cosilla verle así de miedoso.

Lo de la moto pues me sorprende, veo a niños mas pequeños que él correr que se las pela con ese tipo de motos y Eric no sabe (o no le interesa) saber como funcionan. No le gustan. en seguida quiere que le bajes.

Es más pitagorín, te recita el abecedario en inglés y en español acompañando cada letra con una palabra que empiece por ella, te cuenta hasta el veinte en los dos idiomas.. sabe canciones enteras de memoria, habla por los codos...pero lo de correr, trepar no va con él, o al menos por ahora.

Y yo que pensaba que entre los Twins y las niñas de Mary ya tendríamos el equipo de basket (recordando a las charlies), pero va a ser que no, que será el delegado de la selección, como su mamá...

10 comentarios:

  1. Seguro que es por la caida tan mala que tuvo, pero ya veras como poco a poco ira perdiendo el miedo por si se vuelve a caer. De todas formas hay niños que le va mejor los juegos mentales que los fisicos, y eso tampoco es malo.
    Que por ser un chico no tiene porque gustarle el deporte a la fuerza, ya veras como poco a poco se ira sintiendo mejor y mas seguro de si mismo.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco ira perdiendo el miedo aunque a mi no me importaria que le pasase un poco de miedo al mio jejeje. De todas formas cada uno tiene sus habilidades, el en lugar de montar en moto se sabe el abecedario, bueno, pues mira a cada uno le va una cosa

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco recuperara la confianza.
    Te digo una cosa.. mejor pitagorin que brutote con las motos.
    Pitufo es que es muy bruto.. y cualquier dia tenemos un accidente.
    besos¡

    ResponderEliminar
  4. Cada niño es un mundo y eso es lo más bonito!! QUé aburrido si todos fueran iguales!!
    Sobre el miedo, seguro que necesita tiempo, él ahora no se sentirá nada seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con la caída le ha cogido miedo a algunas cosas pero seguro que poco a poco va superandolos... Paciencia aunque entiendo que te de penita verlo así pero en menos de lo que piensas esta tirandose otra vez de cabeza en el tobogán!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. No estrías tu igual de asustada después de un golpe como el que tuvo el pobre? pues claro, así todos, y más en el codo, ay dios...uysss
    dale tiempo, eso es lo más normal del mundo, así demuestra que no es tonto, ahora tantea todo con más attención. Por cierto, me alegro que ya esté mejor del codo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tienes algo contra los torpes? Porque yo soy una torpe (muy torpe en realidad) y amucha honra, eh!

    Eric irá cogiendo moticidad cuando la vaya necesitando, que no todos van a ser el Gasol de la escuela ¿no?

    Lo del miedo, también lo irá perdiendo, pero entiende que le debió doler mucho y estar con el brazo escayolado... dale un poco de cancha.

    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  8. Es normal que tenga miedo, no te pasaria a ti!
    Ya se le pasara :-)

    Casi mejor que sea inteligente que habil ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Pues poco a poco se le irá olvidando el miedo y volverá a espabilarse como antes, ten en cuenta que aún tiene muy reciente la escayola.
    Lo de las motos no a todos los niños les gustan, el mío con 8 meses montaba en su correpasillos que daba gusto verle tenía una agilidad increíble con lo pequeño que era pero luego dejó de gustarle con 14 meses el correpasillos le quedaba pequeño y le compramos una moto pero no le gustaba y tampoco quería saber nada del correpasillos con 2 años ha vuelto a coger la moto pero monta 5 minutos como muchísimo y la vuelve a dejar abandonada, vamos que la tenemos muerta de risa siempre ocupando espacio.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que son etapas aunque es indudable que Eric habrá cogido algo de miedo.

    Nosotros le hemos comprado la moto ahora porque en el parque las "robaba" todas y, bueno, ha ido mejorando pero no sabe usarla y casi siempre prefiere irla llevando de la mano que ir montado encima. Como tu dices, yo también veo auténticos micos manejarlas muy bien pero, vamos, no me preocupa nada, creo que él es un niño bastante prudente y cuando le apetezca, si es que le apetece, se lanzará.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...