miércoles, 30 de marzo de 2011

Nanas

Una de las cosas a la que nos enfrentamos los padres "novatos" son las nanas.

En mi caso y en el de mi marido nadie nos había enseñado ninguna nana, conocíamos el famosos "na,na,na" y ya está.

A esto hay que añadirle que mi oído musical está atrofiado, que no tengo ritmo y que canto fatal.

Cuando Eric llegó y empezaron los cólicos nos pasábamos horas con él en brazos intentando calmarle y claro había que cantar algo... tras muchos "na, na, na" cada uno siguió un camino distinto.

Papá le cantaba "hacía Belén va una burra rin, rin..." que tiene su gracia. pero si la oyes durante mucho tiempo, muchos días, en pleno agosto y con un calor de morirte empiezas a odiar los villancicos y la Navidad por anticipado.

A este gran "hit" le siguieron "la farola del mar", y " había una vez un barquito chiquito". Ésta última canción se ha instaurado de forma oficial en nuestras vidas, y conozco a más de un papá reciente que también la usa como "canción oficial de cuna" (va por ti Pili).

Yo le he llegado a cantar de todo, Complices, Revolver, Maná, Fito (que por cierto le encantaba)...

Una cosa que me ha llamado siempre la atención es que aunque seas el peor cantante del mundo ellos necesitan que les arrulles y les cantes, el sonido, la voz de papá o de mamá les calma mucho.

¿Cuales son vuestras canciones de cuna?


PD. Por cierto mi sobrina sólo se dormía al ritmo de canción de los indios "ea, ea, ea, ea, ea, ea, a" y con baile incluido, sino no valía.

14 comentarios:

  1. Bueno, menos mal, pensaba que era la única mamá con el oido atrofiado. Porque lo mío es de operación para extirpar el zapato que debo tener incrustado en el pabellón auditivo. Nunca he sido capaz de distinguir un do de un re. Pero creo que a los niños les da igual, la vibración que produce los sonidos es lo que les relaja. Oir la voz de su madre, aunque sea con algun que otro gallo. Yo también recurria a los villancicos ante mi escueto repertorio naneril

    ResponderEliminar
  2. Yo soy horrible cantando, pero es que ademas no tengo memoria para las letras si no las escucho a la vez. Menos mal que los niños nos escuchan con oidos de niños enamorados de sus madres...

    ResponderEliminar
  3. jajaja, yo no les canto nada para dormir, se duermen solitas!...han heredado mi gen de dormir!

    ResponderEliminar
  4. jajajajja, que bueno!. Lo delos villancicos en agosto es criminal jajajajaja

    En mi casa había dos alternativas.
    Mi marido le cantaba el himno del Sevilla, te cagas!, xq encima es del Atleti, pero decía que si le cantaba esa Boliche lloraba jjajajaja

    Y yo siempre le cantaba una canción asturiana muy típica en mi familia (el pericote). XD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sí soy de las de cantar... De hecho ya le cantaba cuando estaba en mi barriguilla, nanas de toda la vida y cancioncillas creadas por mí. Pero es que a mí lo de la música no se me da mal, por algo me llamo Mousikh. 

    ResponderEliminar
  6. A dormir mi bebé, a dormir mi ...(nombre del bebé en cuestión)a dormir mi bebé, a dormir mi corazón je je (invento propio)Buenas noches mi vida, que descanses mi bebé (aún se lo canto a los mayores je je)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Pues yo tengo una amiga que le cantaba canciones de dibujos de los 80 a su niña (que eran las únicas que se sabia). Hizo una versión chill out de los Fraggel Rock que estaba chulísima!!!

    ResponderEliminar
  8. "Este niño tiene sueño,
    tiene ganas de dormir,
    tiene un ojito cerrado
    y otro no lo puede abrir."

    Esa es mi favorita!
    En momentos de desesperación "un elefante se balanceaba..." llegó hasta más de cien elefantes!

    El ea, ea, suele ser infalible.
    Tendrás que buscar tu propia canción.

    PD Yo tambien canto fatal, pero Parrulin parece no notarlo...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ya tengo mi arsenal, jeje. Sabina y Serrat que pongo en cuanto Obi-Wan sale por la puerta... para que se vaya acostumbrando.

    Como nanas, aqui las que va a escuchar son You´re my Sunshine y Walzting Matilda (canciones infantiles)por parte de Obi-Wan.

    Pero el pobre espero que no sea muy exigente, porque ni su padre ni yo tenemos oido musical!

    ResponderEliminar
  10. Mi marido en pleno agosto y dando paseitos por el patio (que tenía la casa donde vivíamos entonces) le cantaba todas las canciones de U2, a la peque le encantaba. También le cantamos Fito, y le poniamos Sigur Ros para relajarla. Despues "un barquito chiquitito" es un hit en mi casa, "el señor don gato", "cinco lobitos", "ea ea ea yo no soy tan fea, pero si lo fuera deja que lo sea..." (esta se la cantaba mi suegra jejej)...

    Teta!!! no me digas que Boliche es sevillista... mi hija es betica de cuna. Pero es que el himno del sevilla es tan pegadizo... jejeje

    ResponderEliminar
  11. eiiiiiii yo tambien he usado el ritmo de los indios y conseguia dormirle!! jajajajaja.
    Es verdad que al principio no te sabes ni una, tenia una amiga que le cantaba "la Ramona" a su hijo. Y yo pues lo que pillaba, aunque rapidamente busque el cantajuegos para ponerme al día porque tuve que cantarle muuuuuuucho y me aburría de siempre lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Oyes mi canción también es la del barquito chiquitito jajajajaja y cuando ya llevo un buen rato pasamos a la del Pollito lito de los cantajuegos

    ResponderEliminar
  13. IMPRESCINDIBLE EN LA VIDA DE UNA MADREE!!Por experiencia,compra cualquier volumen de Canta Juego y tendras que cantarle,si te gusta ya te compras los demas.Yo acostumbre a mis niños a cantarles y al final con solo oirme hablar por telefono,como los tuviera tomados se dormian,por eso lo que dices de que da igual como cantes,lo importante es que ellos saben que eres tu.

    ResponderEliminar
  14. esta genial tu entrada... jejej

    a mi bebe le cante un elefante se... hasta perder la cuenta.. jejej

    y mi esposo le canta la patita, y asi va... la patita, la patita, la patita, la patita, la patita, la patita, la otra patita, la patita..

    pero eso fue los 2 primeros meses, ahora le canto mume, mume, mume...

    jejeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...