Muchas me cuentan "este año habíamos decidido que iríamos a por el bebé pero en esta situación no se puede".
Los miedos de estas "mamás frustradas" (permitirme la licencia de llamarlas así) son muchos:
- El no encontrar trabajo estando embarazada.
- El no poder con los gastos que supone tener un bebé.
- El estar mucho tiempo (embarazo, lactancia...) fuera del mundo laboral.
La mayoría lo cuentan con resignación pero no muy afligidas (ya se sabe que la procesión va por dentro)... en cambio hay otras (algunas muy cercanas) cuyo despido laboral les ha truncado su tan deseado y/o esperado futuro que era el de ser mamá.
Para éstas últimas no hay consuelo, al batacazo que se pegan (psicológicamente hablando) cuando pierden el empleo se le suma el de la frustración por tener que aplazar un sueño tan bonito como es el de ser mamá.
Cada uno sabe lo que tiene en su casa, sus razones, no todas las familias son iguales, cada caso es único. Pero hay en uno en el que estoy especialmente implicada y en el que hago de voz del diablo y "atosigo" a esa futura mamá con que se lie la manta a la cabeza y cumpla su sueño, porque momento "idílicos" no hay nunca, unos son mejores y otros peores... pero el ser mamá es algo tan increíble que merece la pena todos los esfuerzos que tengas que hacer para conseguirlo.
Que pena me dan estos "niños frustrados"... sobretodo porque luego uno mira hacia atrás y piensa "debería haberlo hecho".
PD. Y para TI que se que me lees todos los días creo que también es momento para buscar el hermanito/a para la princesa "C".
PD2. Y NO, yo no estoy buscando hermano (que luego lo leen mis "brothers & cuñadas" y se piensan que van a volver a ser tios)
Qué más quisiera yo... la princesa C tendrá que esperar un poco para ver si podemos ir a por otro hermanito...
ResponderEliminarPrecisamente el miércoles escribí una entrada con datos de un estudio que corrobora esta triste decisión que comentas. ES cierto, con dos hijos todo es mas dificil a nivel económico y a nivel laboral. Yo me alegro de que mi niña llegara de sorpresa porque seguramente si me lo pienso no la hubiera ido a buscar. Sí, es una pena
ResponderEliminarQue razón tienes!
ResponderEliminarNo hay momento perfecto, siempre pasan cosas!
Si te apetece y a tu pareja tambien no le des más vultas... de todo se sale :-)
No hay momento perfecto. Nosotros fuimos de los que nos liamos la manta a la cabeza, yo no había acabado la carrera y Jose era residente de primer año pero eso si, fue una decisión tomada y meditada, estábamos en un momento inmejorable como pareja y queríamos ponerle la guinda. Es verdad que cuando me planteo darle un hermanito a pequeñokoala ( si alguna vez me vuelve la regla jajaja ) me rallo xq supone salir del mercado laboral otra vez pero me volveré a liar la manta a la cabeza y seguiremos aumentando, si todo va bien, la familia. Besos!!
ResponderEliminarmucha razon tienes. El momento ideal, simplemente no existe. Ser mami es tan lindo, no deberia que interponerse tantos factores!
ResponderEliminarNo hay momento perfecto como dice María, creo que si empiezas a esperar a aplazar...pasa el tiempo y luego te arrepientes, a mi me ha pasado, entre la primera y la segunda van cinco años y me arrepiento mucho haber esperado tanto!
ResponderEliminarEfectivamente no hay momento ideal. No obstante reconozco q nosotros fuimos a piel bebe inmediatamente después de q a mi me hicieran el contrato indefinido. Antes no me hubiera atrevido, aunque si ese contrato no hubiera llegado antes me hubiera tenido q liar la manta a la cabeza.
ResponderEliminarNo hay momento perfecto, a mi cuando me daba por pensar me acordaba de mis padres que han sacado a cuatro adelante con muchos menos medios :)y me decía voy a ser yo una cobarde?
ResponderEliminarComo cambia la maternidad, al menos a mi. Antes de tener al peque, si me hubiera quedado en paro, seguramente hubiera postpuesto la decisión de ser madre.
ResponderEliminarA día de hoy, si pudiera tener más hijos, no trabajo, lo haría sin dudarlo.
Hay que ver las cosas de un modo positivo. Si te has quedado en paro, eso te permitirá afrontar el embarazo y la crianza del pequeño al principio sin estrés, sin presiones, sin bajas. Y ya luego reengancharse en el mercado laboral mucho más tranquila y satisfecha.
Porque entre que buscas trabajo, inicias la nueva andadura,...., no te vas a quedar embarazada al rpincipio, nos dejamos influir también por eso.... se te pasa el arroz.
Cada situación es diferente y cada familia conoce sus limitaciones, sin duda! Pero yo, al igual que tu, solo veo ventajas.
Es curioso. Yo conozco a un par de ellas que se han quedado en el paro y precisamente han pensado en aprovechar ese tiempo para tener otro hijo, al fin y al cabo las perspectivas de encontrar otro trabajo son complicadas, a mi me parece que es un momento excelente, ¡cómo somos las personas, eh!.
ResponderEliminarComo dice Belén, hay que ver las cosas en positivo. Siempre hay cosas positivas.
Y creo que donde caben tres caben cuatro! jaja
Pues fijare que yo conozco el caso contrario: mujeres que se quedan sin trabajo y quieren aprovechar los dos años de paro para tener un bebe y quedarse con el en casa!
ResponderEliminarlo que escribes es así , tienes razón, pero tal como he leído en alguno de los coments es cierto también que las mujeres que se quedan en el paro suelen apriovechar ese momento para ser mamás, aunque esto solo pasa si son personas que tienen el paro completo, de los dos años estamos hablando...en caso de quedarse en paro y no cobrra o cobrar solo unos meses, desde luego que esto perjudica y así no hay quien se plantee ir a por un bebé, está claro.
ResponderEliminarUn besito