Este mes no ha habido grandes cambios o al menos no han sido tan evidentes como en otros meses.
Podríamos decir que ha sido el mes del "escalador". Ha descubierto que además de andar y correr se puede trepar. Todo es susceptible de ser escalado: sillas, mesa bajita, sofá, el baúl del salón, camas...y lo peor no es que trepe y se siente, sino que la mayoria de las veces trepa, se pone de pie y ¡salta!. Sin ningún tipo de miedo ni de aprecio por su vida. Me paso el día con el ¡no! en la boca.
También se ha despertado en él un sentido de la posesión inmenso, todo es "mi, mi". Sea lo que sea lo coge, lo abraza y te mira como diciéndote "¿que pasa que no sabes que es mio?". Yo le digo mucha veces para picarle "no es tu, tu" y el me dice "si, mi, mi".
Respecto a la comida no hay grandes avances, le encanta la sopa y el pescado desmigado, el arroz en cualquier variedad pero no perdona sus purés después de comer cachos, me da la impresión que se piensa que sino no ha comido. La fruta sigue sin quererla en cachitos, ni pera, ni fresa, ni manzana... aquí tendré que tener más paciencia y seguir poco a poco.
En el lenguaje este mes se ha soltado con los nombres propios, los nombres comunes de objetos y cosas no los dice, salvo los que ya se sabe desde hace mucho. También ha sido un mes de mucho interés por las onomatopeyas de animales, las repite sin cesar. Ha empezado a decirnos que tiene caca cuando se la ha hecho y supongo que será por algo de la guarde porque yo en este aspecto no le he dicho nada.
Se entretiene mucho más con los juguetes y ha empezado el juego simbólico en algunos aspectos: imita a los perritos, se pone a cuatro patas y ladra, le da de comer a su muñeco Pepe, le limpia y le regaña como si hubiera hecho algo mal (le pone en una silla y le empuja como si hubiera saltado y le dice "no Pepe, no"), hace como que se ha dormido e imita el ronquido...
En definitiva está mucho más comunicativo, más interesado por lo que le rodea, más cariñoso, más bailarín...más mayor.
PD. Sabe llamar a mis padres desde el teléfono fijo porque tenemos el número grabado y cuando me doy cuenta esta hablando con su "Abo".
jajajaja, lo del telefono me ha encantado. Mi peque les dejo un mensaje a mis suegros en el contestador cuando era bien pequeño, tienen sus balbuceos grabados como oro en paño, jajajaja. Pero fue casualidad, dio a un numero y se remarcó.
ResponderEliminarPues lo de escalar,....uf....menudo miedo, con lo que soy yo, estaria todo el dia histerica dicendole nooooooo. Creo que luego se les pasa y dejan de hacer el cabra.
Y come trozos y pure? así esta de grande! la fruta, sí, dale tiempo, es que es mas durita...
Eso del escalador va a peor, te lo digo yo, y son niñas lo que yo tengo,jajaja...Ahora de mes a mes se le nota mucho más como avanzan! besos
ResponderEliminarSi Supermamá da igual que le hayas dado un super plato de sopa y pescado luego tiene que comer puré sino se enfada. Ayer encambio me hice la remolona le di sopa y arroz y un yogur, se me quedó mirando como diciéndome y ¿el puré? pero no le di, eso si luego en la cena se lo comía con un ansia...
ResponderEliminarCartafol no me digas eso que lo veo dentro de nada en el techo
Es un gustazo verlos crecer y cambiar, espero que no se acostunbre a lo del telefono, con lo caro que esta!
ResponderEliminarLo del puré me parece genial, será porque a mi me encanta el puré...
ResponderEliminarLo del teléfono... bueno, seguro que a tu padre le encanta delclgar el teléfono y que sea su nieto ¿no?. Jeje.
Enhorabuena por un nuevo mes lleno de cosas nuevas!
ResponderEliminarImagino que Abo se le cae la baba.
Felicidades al pequeño escalador!
Mi nene empezó a escalar hace unas semanas y me tiene frita, parece un mono, qué obsesión!!!.
ResponderEliminarTe acercas a mi barrera psicológica de los 20 meses! jaja
Yo también lo espero Angela y que no aprenda a llamar al extranjero.
ResponderEliminarLeia no si a mi me parece bien, un pelín ansias pero bien, peor sería que no quisiera comer ni cachos ni puré
El Abo está como lococon que su nene le llame por teléfono.
Mamá CC ¿al llegar a los 20 explotan? je,je, me acuerdo mucho de esa barrera psicológica tuya, el mes que viene ya te diré. Y con lo de escalar me tiene agotada
Lo de escalar, puff el mío no para de subirse a los sillones, a su silla, a la mesa, es que no paran.
ResponderEliminarY la fruta estoy como tú, el mío se la toma en puré y dando gracias como yo digo, porque no ha sido nunca de fruta.
Jajaja pues no sé si explotan, pero yo tengo esa barrera ahi jaja, lo mismo cuando llegue a ella ya no me parece para tanto, pero siempre he pensado que a partir de ahí se acercan ya mucho a los dos años y la etapa bebé va quedando cada vez más atrás!.
ResponderEliminarVeo que sigue la evolución normal de todos los niños así que tómatelo con calma porque la fase "posesión absoluta de todo lo que me rodea" cuenta superarla, al menos en mi caso.Ah! lo del teléfono buenísimo.
ResponderEliminarEs genial ver como evolucionan y cuando empiezan a comunicarse más claramente es una pasada.
ResponderEliminarEmpiezan a decirte cosas que te dejan en el sitio jajajaja
Así que linea directa con el Abo??? jajajajajaj que bueno!
Felicidades a ese pequeño gran escalador!!! Muchos besos!
ResponderEliminarNO me digas eso Sandra!!!, va a durar no??
ResponderEliminarTeta tengo muchas ganas de que me cuente cosas y entenderle, si tiene linea directa con su abuelo.
Gracias María, lo del escalador no lo tengo yo muy asumido