martes, 11 de diciembre de 2018

¡Yo no he sido!

Las historias encadenadas y/o repetitivas tienen algo que encandila a los más pequeños y hoy traigo una que me apasiona.

 ¡Yo no he sido! de Christian Voltz de la editorial Kalandraka.

Una dulce granjera va a ordeñar su vaca cuando de repente ve una araña y a la aplasta y justo en ese momento la vaca la da un topetazo con el cuerno...

¿Te parece bien? ¡Vaca gorda!
¡YO NO HE SIDO!
La culpa la tiene el burro,
que me ha pegado
una coz con el culo.

Entonces me he llevado un susto
y...

¿Te parece bien? ¡Burro zoquete!
¡YO NO HE SIDO!
La culpa la tiene le cerdo,
que me ha golpeado
en la cabeza.

Entonces me he llevado un susto
y le he pegado a a vaca
una coz en el culo....



Esta divertidísima historia, de forma circular, nos muestra una serie de personajes propios del granja (la vaca, el burro, el cerdo, el perro, el gato...). Todos y cada uno van intentando quitarse "la culpa" de encima para buscar al auténtico responsable de tanto jaleo.



Este álbum es una maravilla, pero no sólo por la historia, sino también por sus curiosas ilustraciones realizadas con elementos muy diversos como fibras, telas, cuerdas, maderas...

Un libro que merece un hueco en nuestra estantería.

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...