domingo, 23 de diciembre de 2018

Lecturas en 3D

Hoy vengo a mostraros libros con realidad aumentada especialmente diseñados para los más peques de la casa.

Textures Book 3D de Kibi Smart Toys es un libro con el que los niños no sólo podrán disfrutar de las historias y texturas sorprendentes que muestra cada página sino que también podrán contemplar maravillados como esas texturas cobran vida propia en el teléfono o en la tablet.

Es una forma estupenda de mezclar lectura con nuevas tecnologías.

Elsa, la protagonista de esta historia, pasea por diferentes lugares encontrando a su paso animales y objetos. Descubre que la piel de su gatita o de su perro es suave como su jersey y en cambio la piel del elefante es áspera como la de las piedras.



El libro viene con un App gratuita que incluye una opción de realidad aumentada o un mini juego en el que el niño tendrá que poner en práctica lo aprendido y relacionar texturas.





Magic Book 3D de Kibi Smart Toys es también un libro diferente donde se mezcla tecnología y lectura de una forma original y divertida. El libro incluye una pizarra magnética con la que el niño podrá dibujar lo que quiera y después verá como esos dibujos crean vida con la aplicación de realidad aumentada.

En esta ocasión también se incluyen una serie de minijuegos, con actualizaciones periódicas, en las que se podrá hacer diferentes cosas:
- Color shop: hay que escoger el color que combine con la camiseta.


- Numbers attack: tenemos que acertar el número de patas del monstruo antes de que destruya la ciudad.


- Jumping car: se debe saltar los obstáculos para evitar que el coche se estrelle.
- Rabbit challenge: hay que recoger las zanahorias antes de que se estropeen evitando coger los gusanos.

¿Qué nos han parecido?

Este tipo de lectura "interactiva" resulta interesante para niños entre 2-3 años o que están empezando a leer. Creo que es una buena idea para aquellos peques a los que les cuesta acercarse a los libros y que necesitan un plus para sentirse parte de la historia.

Los juegos de Magic Book nos han gustado mucho más que los de Textures Book, así como la pizarra magnética que incluye. También es cierto que las texturas del libro de Elsa están muy bien conseguidas y que resultan realmente atrayentes para las pequeñas manos de los prelectores.



¿A vosotros qué os parecen estos libros?, ¿os gusta combinar lectura y nuevas tecnologías?

Estad atentos a mi Instagram porque sortearé un ejemplar de cada libro por allí. ¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...