lunes, 5 de noviembre de 2018

La niña que salvó a los libros

La historia de hoy es preciosa, maravillosa, encantadora y perfecta para disfrutar y contar con niños o regalar a los adultos.


La niña que salvó a los libros de Klaus Hagerup y Lisa Aisato de B de Blok de Penguin Random House Grupo Editorial.


Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos.
Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se pregunta Anna, desaparecen también? La idea de que todo ese mundo mágico y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable.
Y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido.
Los amantes de los libros lo sabemos. Sabemos que hay veces que con tan solo tocar una portada nos enamoraremos perdidamente de la historia, que su personaje calará hondo y nos atrapará irremediablemente.
Anna me conquistó mucho antes de comenzar a leer su cuento, esas piernas torcidas, esa cara de concentración absoluta en el libro que sostiene en sus manos... 

La historia es realmente bonita, casi poética, Anna acaba de descubrir que los libros que nadie lee en la biblioteca acaban siendo destruidos y debe salvarlos. Al principio tratará de leerlos todos pero tantas historias, personajes y tramas acaban confundidas en su cabeza. Justo en el momento en el que iba a abandonar, descubre El bosque embrujado, un libro tan especial que revolucionará la vida de Anna.

Si la historia es bonita las ilustraciones son espectaculares, maravillosas. Encontramos verdaderas joyas a página completa, a media página... enmarcadas en fondo blanco que facilita la lectura sino que potencia el color y magia de los dibujos.

Leerla ha sido un placer, contarla una maravilla. Eric se lo leyó en un abrir y cerrar de ojos y quedó prendido de la historia... creo firmemente que será un regalo maravilloso estas Navidades.
Adentraros en la historia de Anna, no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...