martes, 6 de noviembre de 2018

Gotown

En casa nos gustan mucho los juegos de cartas. Son geniales para llevar en el bolso, la mochila y jugar en casa de los abuelos, en el médico mientras esperamos a que nos llamen o si nos vamos de viaje.

Gotown de GenXGames es el último juego de cartas que ha llegado a casa.





Planta por planta, construye la torre más alta de Gotown. Pero ten cuidado, ¡no eres el único que intenta alcanzar el cielo!.
Cada jugador construirá su propia torre. Cada piso del edificio se forma colocando 2 cartas de planta, una al lado del otra. El primer jugador que logre construir una torre de 5 pisos gana el juego. En el momento en que un jugador complete las 5 plantas de su rascacielos pasará a ser el ganador de la partida.
Visto así parece fácil ¿verdad? pues olvídate porque entran en juego perros que vigilarán las obras de tu enemigo, bolas de demolición que podrán hacer caer tu torre en un segundo e incluso martillos neumáticos. En cuanto menos te lo esperes podrán aparecer ladrones que te robarán tus mejores manos o camiones de donuts que te harán perder turnos.




No sólo debes intentar construir la torre sino escapar de las trampas que te pondrán tus contrincantes mientras tu también les haces la partida muy difícil.
Características:
Número de jugadores: 2-4
Tiempo de cada partida: Aproximadamente unos 20 minutos.
Edad recomendada: 6 años aunque Irene tiene 4 y juega más o menos bien (aunque no tiene la picardía de utilizar determinadas cartas en el momento apropiado)



¿Qué nos ha parecido?
Nos ha gustado muchísimo. Es un juego sencillo, fácil de jugar (algo que se agradece) y muy adictivo. No se puede jugar una sola partida porque te picas y quieres otra y otra y otra...

Atrapa tanto a los niños como los adultos. Las partidas de adultos son realmente divertidas porque intentas más que ganar, chinchar al contrincante para que no pueda construir.

Llama la atención que las cartas sean más estrellas que los naipes normales pero es para que al construir las torres queden mejor definidas.


¿Jugamos a construir la torre más alta de Gotown?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...