jueves, 22 de noviembre de 2018

Apostando por grandes proyectos

No es fácil sacar un proyecto a la luz, sea del tipo que sea, requiere tiempo, dinero, esfuerzo, creatividad... por eso cuando veo proyectos personales interesantes me siento en la obligación de contároslo.

Chiquitina de María José Rodríguez Gómez y Clara Luna Rodríguez.

Chiquitina ha llegado enfadada del colegio ¿por qué se le da tan mal hacer algunas cosas? La pequeña aprenderá a quererse a sí misma, y sus padres y amigos le enseñarán que lo importante es querer aprender y, sobre todo, tener personas que te quieran y estén dispuestas a ayudarte en esta emocionante aventura.

Es un cuento bellamente ilustrado que nos recuerda lo importante que es querernos tal y como somos. Una historia muy bien contada sobre la autoestima y el crecimiento personal. Solemos poner mucho énfasis en aquello que se nos da mal, recalcando hasta la saciedad nuestros errores, sin darnos cuenta que hacemos muchas cosas bien.

Hagamos un ejercicio diario, contemos en familia todo lo bueno que tenemos o las cosas chulas que hemos hecho... necesitamos conocer nuestros errores para mejorar y crecer pero un poco "gasolina" para nuestra fortalecer nuestra autoestima nunca viene mal.



Chiquitina está buscando financiación, a través de una plataforma de crowdfunding, para poder ver la luz y estar en muchos hogares. ¡Vamos a ayudarla!

 Cuando la lavadora se tragó a mi padre de Mapy Román de la Editorial Saralejandría.

¡Los calcetines desaparecen en la lavadora y nunca se vuelve a saber de ellos!, ¡vaya misterio!.

Hay lavadoras tragonas y otras muy tragaldabas y los calcetines parecen ser su plato favorito, ¿por qué será? Una historia divertida, para leer y disfrutar, que nos mostrará un mundo de fantasía muy especial.

Colorido, ameno con ilustraciones divertidas perfecto para leer y contar. El libro viene además con un juego Memory parar buscar la pareja de cada calcetín.




Me gusta mucho que los narradores se conviertan en escritores y sean capaces de plasmar todas las historias que llevamos dentro.

 El universo gira a tu favor de Sortilegio.

Un libro-disco con dieciséis poemas musicalizados. Una celebración de la vida y el amor, inspirados en el embarazo y la crianza. Un producto artesanal, autoproducido y autoeditado por Sortilegio.

Hace tiempo que la poesía tiene un hueco importante en mi biblioteca. Me gusta incluir poemas en mis sesiones de cuentos y bebecuentos, hacer sesiones de poesía en colegios dentro del proyecto de Animación Lectora o simplemente me encanta leer poesía con mis peques.

Esta vez os muestro poemas musicalizados perfectos para escuchar, leer o contar. Me he enamorado de la voz de Laura, de su dulzura, de la paz que trasmite (yo que siempre voy a mil por hora). Un regalo muy recomendable tanto para mamás que están embarazadas como niños para todas las edades. Y las ilustraciones son realmente preciosas.



Gracias Laura y Diego por hacer cosas tan bonitas y especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...