viernes, 20 de abril de 2018

Pegamonstruos


La combinación niños + ciencia = Pegamonstruos es la suma perfecta para pasar un rato divertido.

Hace ya unas semanas que pudimos probar, gracias a Science4you, su kit Fábrica Viscosa de Pegamonstruos y aquí van nuestras opiniones.



¿Qué vamos a encontrar en la Fábrica Viscosa de Pegamonstruos?

Un total de 17 experimentos entre los que destaca la creación de un slime (muy de moda últimamente), medusas invisibles, gusanos superviscosos y coloridos o tu propia pelota saltarina.



Como siempre el kit viene con todo lo necesario para poder llevar a cabo los experimentos: libro de instrucciones, gafas de protección, guantes, tubos de ensayo, vasos de medición de diferentes tamaños, cloruro de calcio, pipetas pasteur, alginato de sodio, colorantes alimentarios de varios colores, goma guar, almidón de maíz, espátulas... 

Impresiones, opiniones y recomendaciones.

Es un kit pensado para niños a partir de 8 años pero lo de la edad ya sabéis que es muy relativo, dependerá más del interés del niño por este tipo de "jugo" que otra cosa.

Muy importante a tener en cuenta es que para poder hacer varios de los experimentos primero hay que prepara varias disoluciones y elaboraciones que requieren un tiempo de reposo de 24 horas, algo que puede frustrar un poco a los niños porque ellos están deseando empezar a trastear. Es cierto que se puede preparar estos experimentos y luego ponerse con los experimentos del final que se pueden hacer en el momento, pero creo que es un dato que es mejor conocer desde el principio.



Importante también recalcar que siempre viene producto de más para poder repetir los experimentos por si algo no sale a la primera. A nosotros por ejemplo la bola saltarina no nos salió a la primera y pudimos volver a intentarlo perfectamente. Eso es algo que me gusta mucho y que creo que es fundamental sobretodo cuando son varios hermanos y quieren hacer los dos el mismo experimento.

Antes de ponerse a jugar os recomiendo cubrir la mesa donde vayáis a trabajar con bolsas de plástico así os aseguráis no manchar nada.



A mis hijos lo que más les gustó fue la bola saltarina y el slime, luego hubo otros experimentos como el de los gusanos que nos salió un poco regular y no fueron tan espectaculares como nos esperábamos. Es un kit divertido y muy visual pero no es nuestro Kit favorito de Science4you. Nos gusta mucho más La Ciencia del Hormiguero, de la que os hablé hace meses o La Ciencia del Agua por poner un ejemplo.

Aquí os dejo un vídeo para que lo veáis con más detalle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...