lunes, 9 de abril de 2018

Los besos del lobo feroz

Los libros marioneta son una opción maravillosa para contar cuentos a los niños.

Los besos del lobo feroz de Jean Leroy y Laurent Simon de la editorial Edelvives es uno de los últimos libros en este formato que ha llegado a mi biblioteca.



¡Grrr! El lobo feroz está de muy mal humor. ¡Gruñe y refunfuña! ¿Cómo podría sentirse mejor?
Protesta porque es muy temprano para despertarse y tiene sueño, protesta porque el agua del río está muy fría, protesta con el humo de la gran hoguera...

Es un libro en formato cartoné, de esquinas redondeadas, con un agujero central en todas las páginas por donde sale la cabeza el lobo.



Aquí la protagonista absoluta es la marioneta del lobo que permite aullar, bostezar, quejarse y por supuesto dar besos. Un libro perfecto para jugar y contar. A los peques les gusta muchísimo poder interactuar con el personaje, tocarle y sentir sus "mordiquitos" o sus besos.



Un apunte importante, la marioneta no es de mano, es de dedos. Es decir tan solo  pueden entrar, para poder mover la boca del lobo, el dedo indice y corazón. Al principio puede resultar un poco incómodo pero en seguida se le coge el truquillo y es muy sencillo.

¿Os gustan los libros marioneta?


2 comentarios:

  1. Un lobo intenta comerse a unos niños, estos se defienden con una bayas y pide que le den besos los niños lectores, mal mensaje.

    ResponderEliminar
  2. El lobo se quiere comer a unos niños estos se defiende y pide que los niños que ven el cuento le den besos al lobo, no me gusta ese mensaje para los niños.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...