lunes, 12 de marzo de 2018

El libro que hace clap

Hoy os traigo un libro genial que conocí gracias a Paloma Balandis, una narradora increíble y gran amiga.

El libro que hace clap de Madalena Matoso de la Editorial Fulgencio Pimentel e Hijos.




¡Agarra este libro! El libro que hace clap puede echar a volar en cualquier momento. El libro que hace clap puede hacer abdominales. El libro que hace clap puede transformarse en acordeón o en un bombo. Agárralo con las dos manos y no lo dejes parar. Porque el libro que hace clap está hecho para moverse, para abrir y para cerrar. ¡Clap, clap, palmas para los lectores!

Es un libro, sin apenas texto, que permite jugar y construir mil y una historias diferentes. Un libro con el que los pequeños lectores podrán interactuar y jugar convirtiéndolo en mil objetos diferentes: una puerta a la que llamar, un acordeón, una mariposa, un bombo, un triángulo o un dulce beso.

Según la edad de los niños el uso que le dan es distinto, al menos esa ha sido mi experiencia. Irene con sus casi cuatro años se ha dedicado a usarlo como objeto, siguiendo casi al pie de la letra lo que pide el libro. Lo usa para llamar a la puerta, para convertirlo en mariposa...

Eric en cambio, con sus ocho años y medio, lo convierte en un libro narrado. Su alma lectora le pide dotar las ilustraciones de historias contando que va pasando en cada ilustraciones y acompañando su cuento con gestos. Es simplemente increíble.

Aquí os dejo algunas imágenes que seguro os atraparán como a mi.









¿Qué os ha parecido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...