lunes, 26 de marzo de 2018

Ariol, el burro más simpático de todos los cómics

El comic es (permitirme usar el término) un género literario con mucho potencial. Raro es ver a un adulto que no se haya adentrado, alguna vez en su vida, en la lectura de un cómic y hoy en día existen muchísimos tipos de cómic para niños.

Este es el caso de Ariol de Emmanuel Guibert y Marc Boutavant de la editorial Harper Collins Iberica, una de las series de cómic más populares de Francia.



Cada libro, en formato cómic, está formado por 12 historias de la vida cotidiana que permiten al lector identificarse plenamente con ellas. El protagonista de estas historias es Ariol, un burrito azul de grandes orejas, simpático, divertido y muy curioso.

Las aventuras son sencillas y cargadas de humor. A los niños les atraé por la facilidad de lectura, por la brillantez y cercanía de las historias. Las viñetas son a todo color y la letra es en minúscula.

Actualmente hay publicados en España:

Ariol. Un burrito como tú y como yo.



Ariol es un burrito azul que lleva gafas. Vive en las afueras con sus papás. Su mejor amigo es un cerdo. Está enamorado de la guapísima becerra de su clase. Su maestro es un perro grande y su profesor de gimnasia un gallo de gran tamaño. En resumen. Ariol es exactamente igual que tu y yo.





Ariol. El Caballero Caballo.



¿Conocéis la canción del Caballero Caballo? ¿no? Esta es la letra: "Caballero Caballo, Justiciero Espacial, Caballero Caballo, Viajero sideral, Caballero Caballo, Fabuloso animal, Caballero Caballo, ¡el Bien contra el Mal!"
Evidentemente, Ariol la conoce de memoria. Pedidle que os la cante, así, tammién os sabreis la música.

¿Y qué nos han parecido?

En casa han sido un éxito, pero si queréis saber más os lo cuenta Eric en Instagram.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...