miércoles, 7 de marzo de 2018

Dixit, una imagen vale más que mil palabras

Los que alguna vez hayáis asistido a mis Talleres de Literatura Infantil sabréis que el juego de mesa Dixit forma parte de mis sesiones.

¿Pero qué es exactamente Dixit y cómo se juega?

En mi caso os voy a hablar de Dixit Odyssey de Jean-Lousie Roubira con ilustraciones de Marie Cardouat y Pieró de Libellud de Asmodee por que es el que tengo en casa.



Es un juego de narración en el que los jugadores tendrán que explicar con sus propias palabras las bellísimas e impresionantes cartas de Dixit.



Lo divertido es que a parte de crear maravillosos micro-cuentos tienes que ser muy hábil, ya que debemos ponerte en la piel del resto de jugadores, para intentar descubrir que carta representa mejor el relato narrado.



Es un juego perfecto para toda la familia, grandes y pequeños, que potencia la creatividad, la imaginación e incluso las artes detestivescas.



Está pensado para niños a partir de 8 años, pero ya sabemos que la edad es una estimación porque todo dependerá del niño en concreto y de sus intereses, mi hijo ha jugado a este juego desde los 6 años. Tiene una duración aproximada de 30 minutos, y lo mejor es que pueden jugar desde 3 a 12 jugadores.

Hay una versión clásica, luego está de la que os estoy hablando y además cuenta con numerosas y muy varias extensiones que incorporan nuevas cartas (de diferente temática) para jugar. En casa tenemos Dixit Daydreams y hemos alucinado todos con las ilustraciones.




¿Qué me gusta de Dixit?

Sin dudarlo ni un segundo lo que más me gusta son las cartas. Cada ilustración invita a narrar y relatar mil historias diferentes y por ello las uso mucho tanto en los talleres para adultos como en las sesiones de animación lectora para niños. Tanto es así que he tenido que acabar poniendo fundas a las cartas porque algunas estaban "magulladas".

Pero también hay otros aspectos que me fascinan de este juego de mesa y que lo convierten en uno de mis favoritos. Es un juego creativo, imaginativo, es cierto que también tiene su punto de estrategia, pero aquí prima mucho la creatividad. No es fácil encontrar juegos donde se prime este aspecto y por ello este me fascina.

¡¡Sorteo!!

Y como este juego me encanta y me gustaría que pudierais disfrutarlo en casa en Instagram y Facebook voy a sortear una extensión de Dixit Daydreams entre todos los participantes. Las bases en mi perfil de Instragram.



Y si os ha entrado el ansía viva y lo queréis comprar, aquí tenéis este enlace al juego completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...