martes, 8 de noviembre de 2016

La reina de las nieves


Este libro no necesita presentación, seguro que más de uno de vosotros lo habéis leído a lo largo de vuestra vida o habéis visto alguna obra de teatro o musical basado en él, ¿verdad?

La reina de las nieves de Hans Christian Andersen con ilustraciones de Óscar T. Pérez de la Editorial Anaya.

Lo maravilloso de esta nueva edición lanzada por Anaya son, sin lugar a dudas, las ilustraciones. Las imágenes que acompañan la historia son preciosas, cargadas de una magia especial que permiten al lector sumergirse más fácilmente en esta, casi, casi, leyenda.

Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca.
Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.





Es uno de los libros de H.C. Andersen más famoso, se publicó la primera vez en 1844 formando parte del volumen "Nuevos cuentos de hadas" y dada su extensión (es uno de los cuentos más largos que hizo el autor) y su lenguaje lo recomendaría a partir de 9 o 10 años. 



La reina de las nieves es uno de esos libros que deben formar parte de la biblioteca de casa y esta edición es perfecta para conocer un autor tan importante como Hans Christian Andersen.

Y la otra recomendación que os traigo hoy es Abecedario ilustrado de Carles Cano de la Editorial Anaya.

Los abecedarios son mágicos, libros con muchísimo potencial con los que se puede jugar, leer, aprender y disfrutar. En casa tenemos varios, de diferente tipo y éste tiene la particularidad de que viene ilustrado por nada más y nada menos que 27 dibujantes diferentes.

En cada doble página encontraremos una letra y una palabra que empieza por ella acompañada de un pequeño texto elaborado de forma divertida y escrito tanto en letra mayúscula como en letra ligada para favorecer, a los niños que empiezan a leer, su lectura.

Las ilustraciones realizadas por 27 ilustradores españoles y latinoamericanos hacen un guiño a la letra o texto del que se habla.


A mí me gusta mucho jugar a las adivinanzas, leyendo el texto y permitiendo a los peques adivinar de qué palabra se trata y porqué letra empieza. Una manera divertidísima de aprender el abecedario, la ortografía y potenciar la imaginación. Otro de los juegos que realizo con este libro, tanto en casa como en las sesiones de animación lectora, es buscar palabras o que rimen con la que hemos adivinado o que empiecen por la misma letra.



¿Os gustan?

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...