viernes, 2 de septiembre de 2016

Receta bizcocho de manzana y canela


Me encanta hacer bizcochos de naranja, limón, plátano e incluso zanahoria pero nunca me había atrevido a hacer un bizcocho de manzana, el caso es que el otro día no tenía otra fruta a mano y decidí probar y el resultado fue espectacular.

La receta no puede ser más sencilla:

- 2 manzanas Golden
- tres huevos grandes
- 175 gramos de harina de repostería. En mi caso usé una de Mercadona que viene con la levadura incorporada
- 250 gramos de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva suave
- 150 ml de leche entera
- medio sobre de levadura (si tu harina no lleva levadura incorporada)
- canela en polvo al gusto.
  
Lo primero es batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, después se irán integrando primero los ingredientes líquidos, el aceite y la leche y se vuelve a batir. Por último se incorpora la harina y la levadura (si es necesario) y se vuelve a batir.

En otro bol se rallan las manzanas con un grano grueso y se incorporan a la mezcla junto con la canela al gusto. En este último paso tan solo hay que remover con una cuchara para que se integren los elementos, no batiremos porque si no la ralladura de manzana se quedará hecha papilla.

El horno debe estar precalentado a 180º y se mete una media hora (aquí dependerá de cada horno), hasta que al pinchar con un palillo o la punta del cuchillo éstos salgan limpios.

La textura es muy jugosa, se podría poner una base de galleta o frutos secos y hacer una especie de arambel pero eso ya para otra ocasión.

Espero que os guste y lo probéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...