martes, 27 de septiembre de 2016

Haciendo el ganso


El sábado por la tarde pudimos estar en la primera edición de Aprender Jugando que se celebró en el Museo del Ferrocarril y que, en mi opinión, fue un absoluto éxito.

Cuentacuentos, talleres de yoga, de detectives, de robótica, legos, pinta caras, música, juegos y juguetes... y todo pensado para que los más pequeños pasaran un día genial.

Nosotros tan solo pudimos estar un rato por la tarde pero la verdad es que le sacamos mucho partido y en uno de los puestos que había pude comprar estos dos juegos de HABA que nos han encantado que os tengo que recomendar porque nos hemos reído muchísimo.

¡A paso ganso! Si piensas que estarás tranquilamente sentado mientras juegas a este juego de cartas estas muy equivocado. Con Greta la Gansa hay que saltar, dar palmas, mover el culito, bailar en corro, saltar a la pata coja, hacer la bicicleta en el suelo e incluso seguir al ganso líder por toda la habitación y si aparece el zorro ¡¡correr!! Un juego cooperativo en el que todos juegan juntos para ganar al zorro.

Es súper divertido, pensado a partir de 3 años, y apenas dura 10 minutos pero no paras un segundo quieto sentado. Y lo mejor de todo es que me costó seis euros y medio, ¡¡una ganga!! 



¡De correrías! Otro juego de cartas pensado para los más pequeños en el que tendrás que estar muy atento para conseguir la carta del color que marque el dado y que tenga el mayor número de objetos de valor. Aquí prima la rapidez, la astucia y por supuesto el mejor ojo. ¿Conseguirás ser el mejor ladrón?

El ganador de cada ronda obtiene un valioso diamante y gana la partida el que consiga el mayor número de diamantes.

Está pensado para niños a partir de 5 años y cada partida dura entre 10 y 15 minutos. Y también fue una ganga, me costó 5 euros.


Dos juegos muy molones que merecen la pena, pero si tuviera que elegir me quedaría con ¡A paso ganso! porque pueden jugar los más pequeños de la casa y además las risas están más que aseguradas.

¡Felices juegos!


1 comentario:

  1. Oooh! que chulos!! me gusta el primero. Tiene que ser divertido y no solo para los más pequeños! :)
    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...