jueves, 5 de noviembre de 2015

Construyendo el día a día


Ayer fue un día un poco cansado, mi pequeñajo y yo pasamos la noche con gastroenteritis y aunque a medida que pasaban las horas él se encontraba mejor yo fui hacia el abismo y por la tarde/noche llegue a tener hasta 38 de fiebre. No entiendo como los niños con esa fiebre están saltando y corriendo y yo apenas me podía mover del sofá.

Mientras estaba tirada en la cama hecha un trapo mi marido me abrazó y me dijo algo muy bonito, "vamos a construir nuestro día empezando por lo importante: los abrazos"

Nos pasamos la vida viviendo el día a día con obligaciones, el trabajo, la casa, las extraescolares, la compra, lavadoras, planchas... y el tiempo que sobra es para mimos y juegos... sé que es una utopía pero ¿no tendría que ser al revés?

Tendríamos que empezar a construir nuestro día a día con besos y abrazos, con mimos, dedicando tiempo a lo realmente impactante a la familia, a nuestra pareja, a jugar con nuestros pequeños... y el tiempo que sobra a trabajar.

Antes de que os tiréis a mi cuello decir que sé que es un sueño lo que digo y que es más que necesario trabajar para vivir, que todos querríamos pasar más tiempo con nuestros hijos pero que el trabajo es vital... lo sé, de verdad que no me he vuelto loca, pero en ese ritmo vertiginoso del día a día no os perdáis y dejad hueco para lo realmente importante.


Cuando llegue a vieja sé que no voy a recordar las horas que pasé trabajando sino los ratos en la cama haciendo cosquillas a mis pequeños, los besos con babas y las tardes de parque y juegos.

3 comentarios:

  1. ¡Completamente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  2. Ay Patricia, no sabes cómo te entiendo. Y cómo comparto tus palabras. Un abrazo y un beso, virutal, pero beso y abrazo al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  3. Me siento identificada porque me paso la vida poniendo lavadoras.. jajajaja.. y en esta nueva vida de emprendedora cada día aprendo algo nuevo.. como por ejemplo, por las tardes que es cuando estoy con mis hijas, dejar el móvil en un sitio donde no lo pueda mirar.. hacer como si no existiera.. Os lo recomiendo.. luego se acumulan los mails, y de nuevo me vuelven los agobios, la agenda, las dudas ¿podré abarcar tanto? .. pero ese ratito con mis cachorras que no me lo quite nadie.. aunque sea poniendo lavadoras en familia.. pues según se mire, separar la ropa por colores puede ser divertido.. Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...