lunes, 2 de noviembre de 2015

Jugando a los arqueólogos

Uno de los juguetes que suelo recomendar para niños/niñas entre 6,  y 9 años es el de los dinosaurios en piedra. ¿Qué son? seguro que muchos los habéis visto, son unos bloques de escayola que guardan en su interior las piezas de un dinosaurio.



Para poder conseguir el dinosaurio los niños tienen que "excavar" y después limpiar las piezas y montarlas. Es un juguete de un "solo uso", aunque luego pueden jugar con el muñeco, pero que a cambio aporta mucho rato de entretenimiento.

Nosotros tenemos varios dinosaurios, algunos regalados por la abuela en su cumpleaños, pero el último ha sido este triceratops de Stoks Didactic.

Recomiendo este juguete para el exterior y si no se puede, como nosotros ayer que estábamos en casa, aconsejo tomar estas precauciones para no mancha ni rayar el suelo.


Si van a jugar en la calle yo les dejaría libremente a su aire, siempre con ropa que no nos preocupe el que se manche y teniendo cuidado con el polvo en los ojos. Si va a ser dentro de casa os aconsejo sumergir primero la escayola durante un minuto en agua, esto facilitará la excavación y además no soltará polvo.

Cuando haya pasado el minuto poner la escayola sobre un cartón o sobre una bolsa de basura para que no caiga arena al suelo.



El uso de las herramientas que acompañan al kit es muy sencillo y no cortan solo rayan la escayola. Los niños poco a poco, con paciencia y algo de maña, irán descubriendo el muñeco.


Una vez que tengan todas las piezas lo mejor es ponerles un recipiente con agua para que las laven bien y les quiten el resto de escayola que les quede. Después toca secarlas muy bien y proceder al montaje del muñeco. ¿A qué mola?



Hay muchos tipos en Stoks Didactic, algunos incluso brillan en la oscuridad, nosotros tenemos uno de estos y es alucinante ver la habitación a oscuras y el dinosaurio brillando.


Y si vuestros peques son unos amantes de los dinosaurios no dejéis de probar el huevo mágico de dinosaurio, nosotros lo hemos tenido y es una chulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...