lunes, 30 de noviembre de 2015

Cicatriz

El mes pasado di plantón a mi club de lectura de Uno al mes y no pude escribir pero esta vez no podía dejar de reseñar un libro que me ha fascinado y un autor que creo se convertirá en uno de mis preferidos.

"Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado lo descubrí gracias a Laky "Libros que hay que leer" (para mi es uno de los blogs de referencia en cuanto a literatura para adultos si no la conocéis ya estáis tardando)

Sabía que iba a ser un éxito porque suelo coincidir bastante con la opinión de Laky y no me ha defraudado, el libro me ha gustado muchísimo y me he quedado con ganas de leer más libros de este escritor.

"Simon Sax es un tipo inteligente que ha conseguido crear un asombroso algoritmo que revolucionará el mundo de la informática, pronto este invento le convertirá en multimillonario y su vida cambiará para siempre. El joven, un antisocial muy particular, quiere encontrar el amor y para ello entra en una web de contactos y se enamora perdidamente de Irina, no sabe él que este simple gesto hará cambiar su vida para siempre y la de todos los que le rodean. Irina arrastra un oscuro secreto y una enigmática cicatriz en la mejilla que la recuerda que tiene una cuenta pendiente".

Esta novela negra se lee en un suspiro, en apenas día y medio la terminé, y es porque tanto la trama, el lenguaje como el ritmo están muy bien conseguidos. Es un libro que atrapa desde la primera página y que no puedes soltar. He de reconocer que hacía ya varios meses que no me pasaba esto con un libro y es un gustazo enorme.

Juan Gómez-Jurado, que nació el mismo año que yo, es periodista y ha pasado por varias redacciones de medios de comunicación como Canal+, ABC, Radio España o los 40 Principales.  Sus otras novelas (Espía de Dios, Contrato de Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón o el Paciente) se han convertido en auténticos éxitos y se publican en cuarenta países.



Otra de las ventajas de este libro es que tiene un precio muy competitivo, me lo descargue en el Kindle por apenas 4 €.


Para mí ha sido un auténtico descubrimiento y un éxito rotundo, seguramente me lance a leer alguna de sus otras novelas porque me ha gustado mucho su forma de escribir, y por supuesto os animo a leer Cicatriz.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias guapísima! Me alegra que coincidamos en gustos.
    Tienes que leer El paciente . Para mi este y Cicatriz son los mejores
    Un beditn

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bueno!!
    ¡¡Yo también lo tengo en el kindle preparado para disfrutarlo!!
    Hace un par de meses en nuestro #UnoAlMes hablé de "La Leyenda del Ladrón" precisamente (creo que hasta cogí la misma foto de Juan que has usado tú.. jejejeje).
    Estoy de acuerdo en que también va a ser uno de mis autores recurrentes.
    Bss chula!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...