miércoles, 29 de julio de 2015

Y Gabriel me enamoró

El mes pasado fue una auténtica locura y no pude hacer ninguna reseña para mi Club de "Uno al mes", en julio entre el las vacaciones y el trabajo no es que haya tenido mucho tiempo pero no quiero fallar otra vez por lo que voy a recomendar una escritora que he leído hace algún tiempo.

A Elísabet Benavet la conocí gracias a una recomendación de la famosa bloguera Isabel Llano (Isasaweis), puso una foto del libro " En los zapatos de Valeria" y me llamó mucho la atención.

Me he leído las tres sagas de Elísabet:

- Valeria con sus cuatro libros "En los zapatos de Valeria", "Valeria en el espejo", "Valeria en blanco y negro", "Valeria al desnudo"



- Silvia con sus dos libros, "Persiguiendo a Silvia", "Encontrando a Silvia"


- Alba con sus tres libros "Alguien que no soy", "Alguien como tú", "Alguien como yo"



Me gusta mucho la forma de escribir de Elísabet, tiene la capacidad de enganchar al lector con la historia con una narrativa muy fresca, actual, y con un lenguaje muy natural.

Es cierto que las sagas están cargadas de sexo, muy explícito en algunos momentos, y que muchos lectores han criticado a esta escritora por aprovechar el tirón de 50 Sombras de Grey para publicar este tipo de libros.

En su momento intenté leer las famosas sombras del señor Grey y me pareció una literatura horrible, mal escrita y con una historia retorcida... y en cambio con las historias que plantea Elísabet en sus libros no he tenido esa sensación.

Son libros que yo llamo de "transición", libros entretenidos con los que no pretendo otra cosa nada más que pasar el rato y relajarme, los suelo leer entre esos libros que me dejan huella y me hacen pensar y para los que necesito un tiempo de reposo.

De las tres sagas mi preferida es la de Silvia y Gabriel, en mi opinión, es la más romanticona de las tres y sencillamente me enamoré del personaje de Gabriel y de la simpatía derrochadora de Silvia. Una historia llena de subidas y bajadas (emocionales) que atrapa al lector desde el principio.

Me gusta mucho esta escritora y me encantaría leer algo diferente de ella, una novela negra o algo histórico, creo que podría hacerlo con muy buenos resultados.

¿Habéis leído alguno de sus libros? 

1 comentario:

  1. Qué casualidad... justo me estoy leyendo el primero de la saga de Alba, y tambien me he leido las otras dos colecciones. La verdad que pienso como tu, son libros de transición, que se leen muy faciles, son libros de verano, para olvidarte de preocupaciones del dia a dia...
    No sé que tal acabará esta saga, pero yo sentí lo mismo con Gabriel... que historia mas dura y bonita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...