viernes, 10 de julio de 2015

Helados de fruta la mejor combinación para combatir el calor

En casa somos muy fruteros, algo que he heredado de mi padre, nos encanta comer fruta de todo tipo naranjas, manzanas, plátanos, sandía, melón, melocotón, fresas, frambuesas... disfrutamos comiendo fruta tanto en verano como en invierno.

A Eric le gustan mucho las manzanas y las fresas o la sandia y le cuesta un poco comer naranjas, pero come fruta todos los días tanto en el almuerzo como por la noche.

En casa tengo varios trucos para potenciar el consumo de fruta:

- Los fines de semana en invierno solemos hacer fondue de chocolate de postre y pongo en un platito varios tipos de fruta y de esponjas o nubes de caramelo. Con la tontería de coger chocolate el peque acaba comiendo varias piezas de fruta sin apenas darse cuenta.

- En verano hacemos helados caseros de fruta (los suele hacer el buen padre que es un apasionado de los helados). Utilizamos tanto la heladera (la compramos en el Lidl a muy buen precio) como la batidora.



Esta última opción es muy rápida, en el frigorífico de casa siempre suele haber fruta triturada, la cogemos en la picadora, le añadimos un yogur griego y lo batimos hasta que queda una masa homogénea. La volvemos a meter al congelador unos minutos y ya tenemos listo nuestro rico helado casero de fresa o plátano o frutas del bosque. 

Sabemos que en verano los helados son los postres estrella y que muchas veces las madres somos un pelín reacias a dar este producto a nuestros hijos por la cantidad de azúcares que contiene, por ello es interesante conocer que marcas como Frigo han evolucionado y se han marcado una serie de objetivos:

- Sus helados para niños no superan las 110 Kcal por ración o los 3 gramos de grasas saturadas.
- Sus helados infantiles están elaborados con 100% sabores naturales provenientes de zumos, fruta o aromas de origen natural.
- Y lo que a mí me parece más interesante, muchos de sus helados son aptos para celiacos. 

Esta último objetivo creo que es fundamental, con la cantidad de niños que tienen algún tipo de alergia o intolerancia creo que las grandes marcas deberían trabajar más por ofrecer helados sin lactosa, sin trazas de frutos secos, aptos para celiacos, sin trazas de leche o de huevo.

No renunciemos a los helados, disfrutemos del verano y aprovechemos las ventajas de este producto que hace las delicias de grandes y pequeños.


¿A ti que helado te gusta más?

Post patrocinado

1 comentario:

  1. yoo ? tengo un problema, me encantan todos, jejeje. La verdad es que en casa tb tenemos siempre helados, y a todos nos mola. Y cierto que frigo es una de la marcas que me lo ponen un poquito mas fácil. Ahora con Emma en casa, siendo celiaca, el hecho de que especifiquen sin gluten, para nosotros es un lujo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...