lunes, 29 de junio de 2015

Mensajeros de Igüi

La colección de libros "Mensajeros de Igüi" de la editorial Edelvives está pensada para transmitir a los niños lo importante que es cuidar la Tierra en la que todos vivimos.

Saraki, el pájaro de mil colores, escogió a ocho niñas (los ocho libros que forman la colección) de distintas culturas para proteger a la madre Tierra. Ellas son las mensajeras de Igüi.

Nosotros tenemos dos de estos libros "Ling y los sueños" y Anahí y el silencio de la selva".

Son libros muy bonitos que transmiten una lección que tanto padres como niños debemos aprender, el respeto por el medio ambiente y la necesidad de cuidar y proteger La Tierra y el lugar en el que habitamos.

"Ling y los sueños" nos habla sobre la importancia de mantener limpio el río, de evitar la contaminación y no de arrojar basuras ni desperdicios a las aguas. 
"Anahí y el silencio de la selva" nos habla sobre la deforestación, del daño atroz que se le causa a la madre tierra con la tala indiscriminada de árboles.



Son libros muy interesantes para tratar el tema del medio ambiente con los niños además al final de cada ejemplar podemos encontrar información sobre el tema principal del libro: la selva, el agua dulce... y viene acompañado por una serie de actividades muy divertidas y sencillas que podemos realizar con los niños como sopas de letras o preguntas sencillas.
En la última página encontraremos la solución a las actividades planteadas.

La lectura es sencilla para primeros lectores, letra minúscula enlazada fácil de leer y entender y los dibujos que acompaña la historia son de trazos gruesos, sencillos pero muy bonitos.

En casa estos libros han gustado mucho, tanto a Eric como a Irene, que aunque no entienda muy bien la historia los dibujos le llaman la atención y le gusta que se los cuente una y otra vez.

Os lo recomiendo esta colección si queréis tratar el tema del respeto al medio ambiente con vuestros hijos, si os apetece que aprendan sobre la contaminación, la deforestación, los animales en vías de extinción...

Estos son los títulos que forman la colección completa.

1. Anahí y el silencio de la selva.
2. Aiyana y el águila mensajera.
3. Ling y los sueños.
4. Alicia y el aullido de socorro.
5. Ayira y el largo camino.
6. Alinga y el feroz enemigo.
7. Yupik y el espíritu maligno.
8. Nirali y la gran nube.


Les damos 4 monstruos.


3 comentarios:

  1. Hola. conozco la colección y es muy bonita y entretenida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Oh, que buena pinta. Pero mi hija tiene sólo 20 meses, y me parece que son demasiado aún.

    ResponderEliminar
  3. Emma tiene dos de estas muñecas, son d trapo y cantan una pequeña canción que es la presentación de cada una de ellas, como regalo junto con el cuento esta muy chulo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...