martes, 30 de septiembre de 2014

Zumos infantiles

Eric nunca tomó los llamados "zumos para bebés", a él le gustaba la papilla de frutas y creo que tan solo un par de veces le llegué a dar zumo de naranja recién exprimida en un par de cucharadas. 

Según han pasado los años tampoco se ha aficionado a los zumos, le gusta comerse la fruta a mordiscos, creo que podría contar con los dedos de la mano, y me sobrarían dedos, las veces que ha tomado zumo en sus 5 años, ya sea zumo recién exprimido o zumo envasado.

Irene está a punto de cumplir 6 meses y ya ha empezado a probar fruta chupeteándola, le fascina la sandía, pero tampoco le he dado ningún zumo, ni hecho por mí ni comprado.

Hace poco descubrí, y digo descubrí porque no sabía ni que existían, los Zumos de Nutribén para bebés. Están enriquecidos con vitamina C y no llevan azúcares añadidos, evitando lo que se llama caries del biberón, no llevan aromas ni conservantes ni colorantes. ¿Vosotras los conocéis?

Tienen de varios tipos, de tres frutas, de manzana, de uva y zanahoria...

Son productos que ha sido elaborado con mucho cuidado pero de los que no debemos abusar ya que la cantidad de azúcares en forma de hidratos de carbono es bastante llamativa.  

En mi caso prefiero los zumos recién hechos, exprimidos en casa y a ser posible de naranja pero entiendo que en más de una ocasión este tipo de productos nos pueden sacar de un apuro, si estás fuera de casa todo el día, si vas con prisa a recoger al mayor al colegio, de excursión...

¿Vosotros les dais zumo a vuestros peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...